NOTICIA

Departamental

Ayudan a una adolescente acusada de parricidio

Nueva Segovia, 25 de Julio de 2018 | Como parte de los principios de oportunidad, una menor de edad originaria del municipio de Jalapa en el departamento de Nueva Segovia, quien es acusada por el presunto delito de parricidio, busca reintegrarse a la sociedad. La adolecente que presuntamente dio a luz en una letrina en una comunidad del municipio de Mozonte, enfrenta un proceso judicial bajo diversas medidas, incluidas las que le permiten llevar una vida normal. La joven habría dejado en u


Colaborador Joel Castillo
25-Julio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Como parte de los principios de oportunidad, una menor de edad originaria del municipio de Jalapa en el departamento de Nueva Segovia, quien es acusada por el presunto delito de parricidio, busca reintegrarse a la sociedad.

La adolecente que presuntamente dio a luz en una letrina en una comunidad del municipio de Mozonte, enfrenta un proceso judicial bajo diversas medidas, incluidas las que le permiten llevar una vida normal.

La joven habría dejado en una letrina al feto de 8 meses de gestación que llevaba en su vientre, cuyo cuerpo fue encontrado tres días después del suceso por los dueños del inmueble donde está ubicada la letrina.
Lourdes Figueroa, directora del Centro Educativo para la Niñez y Adolescencia (CENA), dijo que han estado dando acompañamiento a esta menor de edad para que ella reconozca su error y además preparándola para que retorne a sus actividades diarias.

En este caso a la adolescente se le fortalece en sus capacidades y habilidades para que ella aprenda bisutería que le permita obtener dinero para cubrir los gastos de pasajes para enfrentar el proceso judicial en el juzgado de los adolescentes. Sin embargo, lo más importante es que sea independiente.

Figueroa manifiesta que no conocen aún como ocurrió el hecho, pero que están apoyando porque es una menor de edad en riesgo y se le da acompañamiento a ella y su familia, de ser posible a la comunidad para que no sea víctima del estigma social.

Comparte esta noticia