NOTICIA

Local

Piden justicia por violación a niño de 8 años

Estelí, 24 de Julio de 2018 | Familiares de un niño de ocho años de edad que fue violado, esperan justicia debido a que las personas que ellos señalan como responsables del delito fueron declaradas no culpables en días recientes. El caso ocurrió entre los meses de Agosto y Diciembre del año 2017 en el barrio Villa Sandino, al noroeste de la ciudad de Estelí. La familia del menor de edad afirma que en el juicio a pesar de contar con pruebas suficientes, entre ellas el relato del niño, pud


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
24-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 24 de Julio de 2018 | Familiares de un niño de ocho años de edad que fue violado, esperan justicia debido a que las personas que ellos señalan como responsables del delito fueron declaradas no culpables en días recientes.

El caso ocurrió entre los meses de Agosto y Diciembre del año 2017 en el barrio Villa Sandino, al noroeste de la ciudad de Estelí.

La familia del menor de edad afirma que en el juicio a pesar de contar con pruebas suficientes, entre ellas el relato del niño, pudieron percibir algunas irregularidades con el fin de favorecer a los acusados, quienes son hermanos y fueron identificados como Marcos y Miguel Ángel García Centeno.



Según la denuncia, un testigo que presentó el Ministerio Público como parte acusadora, también brindó su versión a favor de los acusados luego de ser propuesto por el abogado defensor, "algo que no está apegado a derechos", dijo David y Sabas Morán, tíos de la víctima de ocho años.

David Morán dijo que no se tomó en cuenta el relato del niño y se creyó en los testigos de los acusados, entre ellos una secretaria política.

Quizas te interese : Hermanos inocentes del delito de violación
En tanto Sabas Morán pidió castigo porque no se está resolviendo conforme a la ley que protege a los más indefensos como son los niños.

Tanto la víctima como sus familiares, fueron acompañados por representantes del Movimiento María Elena Cuadra de Estelí y según la directora de dicha organización, licenciada Martha Sandino, se mostraron sorprendidas al escuchar un fallo de no culpabilidad.

Para Sandino, la familia de la víctima pide y merece justicia, y en cuanto al niño preocupa que no se le creyera su testimonio quien reconoció quiénes son sus violadores.

"La prueba más contundente es la declaración del menor y no creerle a la criatura es preocupante", finalizó diciendo Sandino.

Un fallo de no culpabilidad dictó el pasado 18 de Julio, la juez especializada en violencia en Estelí doctora Lesbia Malena Tinoco, a favor de los hermanos Marcos y Miguel Ángel García Centeno, acusados por el delito de violación en perjuicio del menor de edad.

El abogado Harold Ramírez, defensa técnica de los hermanos García Centeno, dijo a Noticias ABC que aunque las pruebas y el dictamen forense evidenciaban que si hubo abuso sexual en perjuicio del menor, éstas no demostraron que fueran los hermanos García Centeno quienes lo habrían cometido.

Comparte esta noticia