NOTICIA

Nacional

Ortega descarta adelantar elecciones

Managua, 24 de Julio | Bret Baier, jefe de política del canal estadounidense Fox News y editor ejecutivo del programa Special Report, anunció ayer una entrevista exclusiva con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. La entrevista causó una gran expectativa entre la población nicaragüense debido que en los últimos nueve años de gobierno, el mandatario Ortega no había brindado entrevistas ni conferencias de prensa a los medios locales independientes de Nicaragua. Ortega dijo que la situa


Periodista Redacción Digital ABC
24-Julio-2018
Managua-Nicaragua
Managua, 24 de Julio | Bret Baier, jefe de política del canal estadounidense Fox News y editor ejecutivo del programa Special Report, anunció ayer una entrevista exclusiva con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

La entrevista causó una gran expectativa entre la población nicaragüense debido que en los últimos nueve años de gobierno, el mandatario Ortega no había brindado entrevistas ni conferencias de prensa a los medios locales independientes de Nicaragua.

Ortega dijo que la situación en Nicaragua "se está normalizando", que los paramilitares no son controlados por su gobierno y que él nunca ha aceptado adelantar elecciones en Nicaragua porque considera que crearía inestabilidad.

"Adelantar las elecciones crearía inestabilidad, inseguridad y empeoraría las cosas", dijo Ortega al periodista Bret Baier durante la entrevista y añadió que la población elegirá al próximo presidente en el año 2021.



El periodista consultó a Ortega qué piensa sobre las consignas de los protestantes en Nicaragua, que dicen "Ortega y Somoza son la misma cosa", a lo que el mandatario respondió: "Ni se me ocurre instaurar una dinastía (en Nicaragua)? mi esposa (Rosario Murillo) es vicepresidenta por primera vez, ella nunca había sido funcionaria antes".

Durante la entrevista a la cadena Fox News, Ortega sostuvo que el "crimen organizado" y otras organizaciones son las que financian a grupos paramilitares, de los que trató de tomar distancia.

"En las noches, cuando ya no hay manifestaciones pacíficas, hay choques violentos provocados por fuerzas paramilitares organizadas por personas que están en contra del gobierno", declaró Ortega.

Por otro lado, negó que el gobierno cometa ataques en contra de la iglesia Católica.

"No estamos persiguiendo a ningún obispo", respondió Ortega cuando Baier le preguntó si sus simpatizantes y su gobierno perseguían a los Obispos.

El periodista Bret Baier le consultó sobre los ataques a la iglesia católica, a lo que Ortega respondió: "El obispo (Silvio) Báez tiene su forma de pensar y actuar, no es nuevo su discurso de él. Él no vivió en la época de la guerra. No es un sacerdote que pueda decir que ha sido agredido".

Al preguntársele sobre los estudiantes que murieron durante el ataque a la Iglesia la Divina Providencia, Ortega señaló: "Ninguna persona ha muerto en ninguna iglesia, eso es falso".

Asimismo, sostuvo que en Nicaragua ya ha pasado una semana desde que "han cesado los disturbios y lo que hay es una normalización y luego algunas actividades de manifestaciones en contra y a favor del gobierno".

Fuente: Fox News, El Nuevo Diario y La Prensa

Comparte esta noticia