NOTICIA

Departamental

Nicaragüense muere en España por problemas de salud

Martes, 24 de Julio de 2018 | A causa de un paro cardíaco después de varios días de estar hospitalizada en San Sebastián España, falleció la nicaragüense Clara Soledad Huete González, originaria del municipio de Pueblo Nuevo en el departamento de Estelí. Clara Soledad Huete González había partido de Nicaragua hace 4 años en busca de mejores condiciones de vida, sin embargo, por problemas de salud fue ingresada a un hospital, donde se rindió a la muerte de un fulminante paro cardíaco. Maris


Colaborador Joel Castillo
24-Julio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Martes, 24 de Julio de 2018 | A causa de un paro cardíaco después de varios días de estar hospitalizada en San Sebastián España, falleció la nicaragüense Clara Soledad Huete González, originaria del municipio de Pueblo Nuevo en el departamento de Estelí.

Clara Soledad Huete González había partido de Nicaragua hace 4 años en busca de mejores condiciones de vida, sin embargo, por problemas de salud fue ingresada a un hospital, donde se rindió a la muerte de un fulminante paro cardíaco.



Marisol Huete Obando, dijo que su tía estaba pronto a salir del hospital, según lo que comunicó horas antes de su muerte.

Quizas te interese : Siguen esperando alumbrado público
Isabel Huete Obando, también sobrina de la fallecida, manifestó que su tía tenía tres semanas de estar hospitalizada por altas fiebres. "Ella me dijo un día antes de morir Chavelita, ya voy a salir entre martes y viernes me van a dar de alta, pero ese mismo día murió mi tía", recordó Obando, quien habita en Ocotal.

Familiares en Nicaragua al darse cuenta de la tragedia habían iniciado una campaña de recaudación y ayuda para poder repatriar el cuerpo de Clara Soledad hasta su tierra natal y darle cristiana sepultara, pero su hermana, Nolvia Huete Zavala, a través de una publicación en Facebook, agradeció la ayuda y confirmó que ya cuentan con el dinero suficiente para la repatriación.



"Buenos días o buenas tardes dependiendo donde estén familiares y amistades. Quiero agradecer de manera muy especial su apoyo de manera moral y económico para la repatriación del cuerpo de mi hermana Soledad. Gracias a la ayuda de sus jefes y amistades ya se ha llegado a la meta. Por lo que si usted tenía deseo de ayudar nos quedamos con su buena voluntad y gratitud. Pero ya no se está recaudando. Muchas gracias a todos y bendiciones", escribió Nolvia Huete.

Comparte esta noticia