NOTICIA

Nacional

Iglesias América Latina ofrecieron las misas por Nicaragua

Lunes, 23 de Julio de 2018 | Los sacerdotes y obispos de todas las iglesias de América Latina y el Caribe ofrecieron todas las misas oficiadas ayer domingo 22 de julio por Nicaragua. La iniciativa fue convocada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) a través de un comunicado el pasado 18 de julio. Los obispos latinoamericanos expresaron también su cercanía y solidaridad con el pueblo nicaragüense y sus pastores a quienes literalmente denominan ?profetas de justicia ante la dramát


Periodista Redacción Digital ABC
23-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Lunes, 23 de Julio de 2018 | Los sacerdotes y obispos de todas las iglesias de América Latina y el Caribe ofrecieron todas las misas oficiadas ayer domingo 22 de julio por Nicaragua.

La iniciativa fue convocada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) a través de un comunicado el pasado 18 de julio.

Los obispos latinoamericanos expresaron también su cercanía y solidaridad con el pueblo nicaragüense y sus pastores a quienes literalmente denominan "profetas de justicia ante la dramática y dolorosa crisis social y política que se vive actualmente",

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), dijo este domingo en la misa que los cristianos siempre se fortalecen en la oración y sostuvo que son más de 500 diócesis que podrían tener unas 100 iglesias cada una y con unas dos y hasta cuatro misas al día, las que fueron dedicadas para que Dios se manifieste en Nicaragua.
En el mismo comunicado los obispos del Celam alentaron a los obispos nicaragüenses a seguir siendo defensores de los derechos humanos y portadores de la esperanza.

Finalmente los exhorta a no cerrar los oídos ante el clamor y sufrimiento de nuestros pueblos y a continuar siendo los líderes valerosos por medio de los cuales Dios se hace presente y guía la historia de su pueblo.

A estas voces se unieron obispos de otras partes del mundo, los Frayles Menores de Asís, quienes recordaron y pidieron la intercesión de Fray Odorico D?Andrea, también el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona España, quien envió un comunicado para rezar por el pueblo de Nicaragua.

Por su parte, la CEN ha convocado a una campaña de intercesión en el país en la que incluyen jueves de adoración al Santísimo, viernes de ayuno y oración, sábados de consagración al corazón inmaculado de María y domingos de renovación de promesas bautismales.

Comparte esta noticia