NOTICIA

Local

Católicos estelianos mantienen viva su fe en la Virgen del Carmen

En la ciudad de Estelí, cada 16 de julio, los católicos celebran las fiestas religiosas en honor a María bajo la advocación de Virgen del Carmen, las cuales se realizan en la parroquia que lleva ese mismo nombre, ubicada en el barrio Luz y Vida de esta ciudad. La veneración a la Virgen del Carmen, nace desde que un grupo de ermitaños inspirados en el profeta Elías se retiraron a vivir en el Monte Carmelo, considerado el jardín de Israel, y en el siglo dieciocho


Periodista Alba Nubia Lira
17-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 17 de Julio de 2018 | En la ciudad de Estelí, cada 16 de julio, los católicos celebran las fiestas religiosas en honor a María bajo la advocación de Virgen del Carmen, las cuales se realizan en la parroquia que lleva ese mismo nombre, ubicada en el barrio Luz y Vida de esta ciudad.

La veneración a la Virgen del Carmen, nace desde que un grupo de ermitaños inspirados en el profeta Elías se retiraron a vivir en el Monte Carmelo, considerado el jardín de Israel, y en el siglo dieciocho fundaron la orden religiosa de los padres carmelitas.

Según la tradición, el 16 de julio del año mil doscientos cincuenta y uno, la Virgen se le apareció a San Simón Stock, Superior General de los Padres Carmelitas de un convento en Inglaterra, y la imagen estaba vestida con el hábito de dicha orden religiosa y llevaba en sus brazos al niño Jesús y un escapulario.

Debido a su vestimenta se le llamó Virgen del Carmen, y algunas historias cristianas indican que prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, y esta veneración recibió reconocimiento papal extendiéndose su devoción en muchos países de Europa, y América.

Quizas te interese : Un muerto y un herido por supuestos armados en Estelí




En Estelí, ayer se concluyó una novena y rezo del Santo Rosario en honor a la Virgen del Carmen, también se realizó misa y procesión.

Sin embargo, debido a la situación del país, no se pudo llevar a cabo la vigilia y la visita del obispo Juan Abelardo Mata como es de costumbre en estas fiestas religiosas, según indicó el ministro de la comunión Oscar Danilo Quintero Suazo.

La misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen fue oficiada por el sacerdote Francisco Morales.

Feligreses que asistieron a esta actividad manifestaron su fervor católico y su fe en la Virgen del Carmen. Varios de los consultados manifestaron que se sentían agradecidos por favores recibidos y además piden por la paz de nuestro país.

En horas de la mañana, decenas de fieles acompañaron la imagen de la Virgen del Carmen en una procesión alrededor de la Catedral Nuestra Señora del Rosario y participaron en la santa misa, donde también se hizo la bendición de los escapularios, símbolo representativo de la Virgen.

Comparte esta noticia