NOTICIA

Local

Realizan misa de desagravio en La Trinidad

A través de una santa eucaristía especial presidida por el obispo de la Diócesis de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata y de todo el clero, se llevó a cabo la subsanación de la parroquia Nuestra Señora de Candelaria del municipio de La Trinidad. Dicho templo fue profanado el pasado tres de julio después que un grupo de personas se refugiaran mientras eran perseguidos por agentes policiales y civiles armados afines al gobierno, quienes llegaron al lugar a desmontar un tranque bajo el llamado


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
12-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
A través de una santa eucaristía especial presidida por el obispo de la Diócesis de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata y de todo el clero, se llevó a cabo la subsanación de la parroquia Nuestra Señora de Candelaria del municipio de La Trinidad.

Dicho templo fue profanado el pasado tres de julio después que un grupo de personas se refugiaran mientras eran perseguidos por agentes policiales y civiles armados afines al gobierno, quienes llegaron al lugar a desmontar un tranque bajo el llamado "plan limpieza" promovido por el gobierno en varias partes del país.

La misa de desagravio o reparación del perjuicio causado, tuvo como fin limpiar todo el centro religioso, el cual el tres de julio además de ser atacado a balazos, algunas personas divulgaron fotos de armas que supuestamente estaban en la parroquia con la intención de más tarde informar ante las autoridades de la policía e intentar culpar a los religiosos.

Monseñor Mata en su homilía hizo un llamado a la población a mantener firme su fe y rechazó el odio en contra del mismo pueblo que ha surgido en medio de la situación difícil que enfrenta Nicaragua y que ha dejado una gran cantidad de personas muertas.

Quizas te interese : Marcha Juntos somos un volcán




En esta misa participó todo el clero de la Diócesis de Estelí, incluidos los sacerdotes Pastor Eugenio Rodríguez, Julio Melgara y Ubencio Castillo, quienes habían conformado un grupo para evitar hechos violentos el día del desalojo del tranque pero que fueron retenidos por civiles armados y agentes policiales para no dejarlos ingresar al municipio.

Cabe recordar que un día después del desalojo del tranque, la feligresía católica de La Trinidad rezó frente al templo El Rosario para luego recorrer las calles principales con el Santísimo.

Mientras que en Jinotega, el lunes sacerdotes de esa diócesis realizaron una homilía en desagravio por las agresiones que sufrieron los representantes de la Iglesia Católica en Diriamba, así como la usurpación de la parroquia Santiago de Jinotepe por parte de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Comparte esta noticia