NOTICIA

Local

Incrementan grupos de tomadores consuetudinarios en Estelí

Estelí, 04 de Julio de 2018 | Una de las zonas que más se ha visto afectada por el incremento de grupos delincuenciales, es la parte este de la ciudad de Estelí, donde más de tres barrios han sufrido los enfrentamientos de jóvenes en horas de la noche. En los barrios José Benito Escobar y Santo Domingo, ambos al este de Estelí, días antes del 30 de mayo así como a mediados de junio, los enfrentamientos afectaron algunas viviendas que sufrieron daños por detonaciones y piedras lanzadas durante


Colaborador Jeymi Rivera
04-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 04 de Julio de 2018 | Una de las zonas que más se ha visto afectada por el incremento de grupos delincuenciales, es la parte este de la ciudad de Estelí, donde más de tres barrios han sufrido los enfrentamientos de jóvenes en horas de la noche.

En los barrios José Benito Escobar y Santo Domingo, ambos al este de Estelí, días antes del 30 de mayo así como a mediados de junio, los enfrentamientos afectaron algunas viviendas que sufrieron daños por detonaciones y piedras lanzadas durante los enfrentamientos.

Mientras que en otros barrios de la misma zona, como es el Villa Esperanza, la preocupación de los últimos días de los pobladores, es el incremento de los grupos de tomadores consuetudinarios quienes permanecen en algunas calles a cualquier hora del día.

Quizas te interese : Algunos taxistas han dejado de trabajar por las noches
Según uno de los habitantes, quien prefiere el anonimato, indicó que adolescentes y jóvenes se han tomado algunas esquinas del barrio para hacer escándalos durante el día, que es cuando más preocupa por la presencia de niños que hasta hace algunos días asistían a clases.

El habitante señaló que ha habido ocasiones que entre los grupos han intentado enfrentarse y con eso aumenta los nervios de quienes ya viven en zozobra debido a la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde hace más de dos meses.

Además se ha conocido que algunos jóvenes detienen a personas que circulan por el barrio con la intención de pedir dinero para comprar el licor e incluso sustancias alucinógenas con las que se ha visto a algunos de ellos.

El llamado a las autoridades ha sido en vano, ya que según los pobladores, no acuden a atender los casos que se denuncian como los delincuenciales que se han presentado en los últimos días.

Comparte esta noticia