NOTICIA

Local

Algunos taxistas han dejado de trabajar por las noches

Estelí, 04 de Julio de 2018 | Desde que los niveles de delincuencia han incrementado en Nicaragua, muchos trabajadores nocturnos han optado por reducir sus horarios o dejar de laborar en las horas donde el peligro es más latente. Una gran parte de los taxistas están trabajando entre las 9 y 10 de la noche, después de esa hora el promedio de unidades que quedan laborando son unas diez, según conoció Noticias ABC de un cadete nocturno. Según el taxista, antes de iniciada la crisis en Nicaragua


Colaborador Jeymi Rivera
04-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 04 de Julio de 2018 | Desde que los niveles de delincuencia han incrementado en Nicaragua, muchos trabajadores nocturnos han optado por reducir sus horarios o dejar de laborar en las horas donde el peligro es más latente.

Una gran parte de los taxistas están trabajando entre las 9 y 10 de la noche, después de esa hora el promedio de unidades que quedan laborando son unas diez, según conoció Noticias ABC de un cadete nocturno.

Según el taxista, antes de iniciada la crisis en Nicaragua, en la ciudad de Estelí laboraban durante la noche y la madrugada unas 200 unidades, pero ahora son pocos los que llegan hasta la una de la mañana.

Noticias ABC intentó conocer la versión de algunos presidentes de cooperativas de taxi en Estelí pero no fue posible, sin embargo, otro cadete nocturno indicó que quienes han optado mayormente la medida, son los taxistas independientes.

Quizas te interese : Población documenta desde las redes sociales operativos policiales
Manifestó el cadete que la mayoría de unidades que trabajan hasta tempranas horas de la madrugada, son los que pertenecen a cooperativas mientras que los dueños independientes prefieren guardar las unidades a tempranas horas de la noche.

Los cadetes dijeron a Noticias ABC que la medida se ha tomado por dos razones, una de ellas es por la seguridad de los cadetes, así como la protección de las unidades y la otra porque la cantidad de pasajeros nocturnos se redujo considerablemente.

Seguido de las manifestaciones, se han registrado diferentes actos de violencia en la ciudad como la circulación de personas armadas, asesinatos, secuestros y robos, así mismo se escuchan disparos y morterazos durante la noche.

Debido a la inseguridad que se vive, en el día se observan menos personas en las calles y centros de compras, y en la noche la soledad en la ciudad aumenta.

Comparte esta noticia