NOTICIA

Local

¿Qué significa la nubosidad de varios días en Estelí?

Estelí, 03 de Julio de 2018 | Desde hace varios días, sobre las montañas que rodean el municipio de Estelí, se ha observado una nubosidad durante el día como si tal fuera un aviso de fuertes lluvias o si hubiese incendios forestales que extienden incontrolables columnas de humo. Ante esta última hipótesis, algunos estelianos se preguntan sobre el significado del fenómeno y al consultar con el meteorólogo del Centro Humbolt, Agustín Moreira, manifestó que se trata de nubosidades en gran parte de


Colaborador Jeymi Rivera
03-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 03 de Julio de 2018 | Desde hace varios días, sobre las montañas que rodean el municipio de Estelí, se ha observado una nubosidad durante el día como si tal fuera un aviso de fuertes lluvias o si hubiese incendios forestales que extienden incontrolables columnas de humo.

Ante esta última hipótesis, algunos estelianos se preguntan sobre el significado del fenómeno y al consultar con el meteorólogo del Centro Humbolt, Agustín Moreira, manifestó que se trata de nubosidades en gran parte del territorio con mayor intensidad en la zona centro de Nicaragua.

Agustín Moreira indicó que un eje de vaguada se mantiene ingresando de manera desorganizada sobre el país y eso genera las condiciones favorables por las presiones atmosféricas que están generando dichas nubosidades que se han observado en Estelí.
"Se espera que para el día miércoles entre la onda tropical número 12, que son lluvias, pero no un temporal", informó Moreira.

Sobre este fenómeno algunos medios habrían informado que se trataba de la entrada de un huracán categoría 5 a Nicaragua, pero según Moreira, es una información errónea y que las nubosidades son normales en este tiempo.

El gobierno de Nicaragua decretó el pasado martes 26 de junio una alerta verde con el fin de que las instituciones se preparan ante la amenaza de la depresión tropical Daniel.

Comparte esta noticia