NOTICIA

Local

Tráfico afectado por eterno problema de manjol

Estelí, 03 de Julio de 2018 | Durante varios años, los habitantes del barrio Boanerges López de Estelí, han tenido que vivir con la problemática de un manjol que se congestiona con frecuencia debido a que la gran población del sistema penitenciario Puertas de la Esperanza, están conectados al mismo. Aunque en más de alguna ocasión los trabajadores de la empresa ENACAL han acudido al llamado que hacen los pobladores por la problemática, el defecto solo es visto de manera superficial y bastan u


Colaborador Jeymi Rivera
03-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 03 de Julio de 2018 | Durante varios años, los habitantes del barrio Boanerges López de Estelí, han tenido que vivir con la problemática de un manjol que se congestiona con frecuencia debido a que la gran población del sistema penitenciario Puertas de la Esperanza, están conectados al mismo.

Aunque en más de alguna ocasión los trabajadores de la empresa ENACAL han acudido al llamado que hacen los pobladores por la problemática, el defecto solo es visto de manera superficial y bastan unas horas o días para volver al calvario sumado al difícil tráfico por la zona, según expresan los pobladores de la zona.
En estos días, las últimas lluvias que se presentaron en este municipio, han vuelto a ocasionar el problema y las calles de ese barrio se vuelven casi inaccesibles, pero según algunos pobladores, el tráfico se está descongestionando con frecuencia porque queda habilitada una sola vía.

"El agua putrefacta se riega por toda esta calle que va a la Chácara hasta llegar al puente que aparenta fragilidad, por lo que cuando hay muchos vehículos se hace un solo carril y se corre peligro", indicó uno de los pobladores.

En tanto que otra de las pobladoras manifestó el mismo miedo al asegurar que "ni los que caminamos a pie por aquí podemos circular libremente, porque si vamos a pasar por el puente, tenemos que esperar que no haya vehículos porque nos da miedo un colapso de la estructura", señaló.

Actualmente, la problemática del manjol de ese lugar, lleva unos siete días y sin presencia de autoridades que vean por la misma, indican los pobladores.

Comparte esta noticia