NOTICIA

Local

Clínica médica previsional cuenta con área de emergencia

Una tercera etapa de un proceso de construcción de lo que debe ser el hospital para trabajadores asegurados de la región norte, se concluyó con la inauguración del área de atención de emergencia en la clínica médica previsional San Juan de Dios. El área de atención de emergencia, que fue construida en la parte oeste de la clínica médica previsional o donde antes fue el hospital, tuvo una inversión de más de 36 millones de córdobas entre la estructura que ha sido trabajada al detalle durante v


Colaborador Jeymi Rivera
03-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 03 de Julio de 2018 | Una tercera etapa de un proceso de construcción de lo que debe ser el hospital para trabajadores asegurados de la región norte, se concluyó con la inauguración del área de atención de emergencia en la clínica médica previsional San Juan de Dios.

El área de atención de emergencia, que fue construida en la parte oeste de la clínica médica previsional o donde antes fue el hospital, tuvo una inversión de más de 36 millones de córdobas entre la estructura que ha sido trabajada al detalle durante varios meses, según el doctor Víctor Triminio, delegado del SILAIS en Estelí.



El doctor Triminio, quien estuvo al frente de la inauguración, señaló que en la Clínica Médica Previsional de Estelí hay un poco más de 25 mil trabajadores asegurados de las diferentes modalidades activos, más de 3 mil 500 pacientes adultos mayores y sus beneficiarios, con lo que se acerca a las 50 mil personas que deben atenderse.



"Se trata de contar con mayor cantidad de espacio, consideramos que se pudieran atender unas 80 mil personas y esta es un aporte que da el Inss por la atención para los asegurados de la mejor manera posible", dijo Triminio.

El delegado del SILAIS doctor Víctor Triminio indicó que queda seguir ahorrando para entrar al proceso de construcción del área de hospitalización que dejaría al mejor centro de atención de los asegurados del norte y esperan contar con mejores estructuras para la población.

Comparte esta noticia