NOTICIA

Local

Inician vacaciones del primer semestre educativo

Estelí, 29 de Junio de 2018 | Hoy inicia el primer período vacacional de los estudiantes de primaria y secundaria tras el primer corte evaluativo semestral que realiza el Ministerio de Educación de Nicaragua. En el departamento de Estelí, unos 60 mil estudiantes, matricula promedio con la que se inició el año lectivo 2018 en las diferentes modalidades, tuvieron su último día de clases este jueves 28 de junio en los diferentes centros educativos. Como medida de seguridad y por ahorrar gasto


Colaborador Jeymi Rivera
29-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 29 de Junio de 2018 | Hoy inicia el primer período vacacional de los estudiantes de primaria y secundaria tras el primer corte evaluativo semestral que realiza el Ministerio de Educación de Nicaragua.

En el departamento de Estelí, unos 60 mil estudiantes, matricula promedio con la que se inició el año lectivo 2018 en las diferentes modalidades, tuvieron su último día de clases este jueves 28 de junio en los diferentes centros educativos.

Como medida de seguridad y por ahorrar gastos, algunos padres de la zona este de Estelí decidieron no enviar a sus hijos a clases porque, según una madre de familia ?es último día y no llegan a hacer nada?, manifestó.
Según la madre de apellido Peralta, en algunas ocasiones, durante los dos meses de crisis que se ha vivido en Nicaragua, también decidió no enviar a sus hijos a la escuela por el temor de que les pase algo en las calles.

"Estas vacaciones las esperábamos con ansias, sobre todo muchos padres, porque ha sido preocupante para nosotros que cuando ha habido situaciones críticas en el país, nuestros hijos estén lejos de nosotros", expresó Peralta, quien espera que para cuando los niños vuelven a clases, la situación sea otra en Nicaragua.

El próximo semestre del año está previsto a iniciar el 17 de julio, ya que el lunes 16, es feriado local por conmemorarse la liberación de Estelí.

Comparte esta noticia