NOTICIA

Local

Dueños de terrenos se organizan para desalojar a tomatierras

Estelí, 28 de Junio de 2018 | Organizarse para desalojar por las vías posibles a los precaristas que se han tomado varios terrenos en diferentes puntos de la ciudad de Estelí, es lo que planifican propietarios de las tierras ante las serias afectaciones que han tenido a raíz de estos sucesos. Según fuentes extraoficiales, algunos propietarios de terrenos han contratado a grupos de personas para que desalojen por la fuerza a los precaristas que llevan más de 15 días de haberse tomado las tierra


Colaborador Jeymi Rivera
28-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 28 de Junio de 2018 | Organizarse para desalojar por las vías posibles a los precaristas que se han tomado varios terrenos en diferentes puntos de la ciudad de Estelí, es lo que planifican propietarios de las tierras ante las serias afectaciones que han tenido a raíz de estos sucesos.

Según fuentes extraoficiales, algunos propietarios de terrenos han contratado a grupos de personas para que desalojen por la fuerza a los precaristas que llevan más de 15 días de haberse tomado las tierras que se niegan a dejar por la vía pacífica.

En una ocasión, los dueños de terrenos afectados se reunieron con las autoridades municipales de Estelí para abordar la situación de los precaristas, pero hasta hoy las tierras continúan tomadas y no se han emprendido ninguna acción contra los llamados "tomatierras".

Quizas te interese : Destruyen champas de familias tomatierras
En diferentes intervenciones de precaristas, han manifestado que en su mayoría son madres solteras, sin una vivienda digna y sin posibilidades de comprar un terreno o casa para habitar, por lo que también han pedido a los dueños de terrenos negociar los mismos para adquirirlos al crédito o a un bajo costo.

Sin embargo, varios de los propietarios de terrenos destinan las tierras para proyectos personales o familiares, por lo que no están dispuestos a negociar ni perder sus tierras y por eso planifican endurecer las medidas para que los precaristas sean desalojados.

Hasta el momento se desconoce cuando vayan a actuar o si algunos precaristas estarían dispuestos dejar las tierras que tienen apoderadas, según indica la fuente.

Comparte esta noticia