NOTICIA

Internacional

México en Octavos de Final ante Brasil

A pesar de la dramática derrota 0-3 ante Suecia, en la que hasta un auto gol cometió, México se clasificó por séptima ocasión de manera consecutiva a la segunda fase en una Copa Mundial de Fútbol. En el actual Mundial Rusia 2018, la selección azteca finalizó en el segundo lugar del grupo "F" por diferencia de goles (-1), pues sumó los mismos seis puntos que el líder, Suecia, pero los suecos registraron (+3) en la combinación de goles anotados y permitidos. Por lo tanto, el equipo dirigid


Periodista Redacción Digital ABC
28-Junio-2018
Deportivo
Artículo de José Ignacio Castellón "Chepenacho"

A pesar de la dramática derrota 0-3 ante Suecia, en la que hasta un auto gol cometió, México se clasificó por séptima ocasión de manera consecutiva a la segunda fase en una Copa Mundial de Fútbol.

En el actual Mundial Rusia 2018, la selección azteca finalizó en el segundo lugar del grupo "F" por diferencia de goles (-1), pues sumó los mismos seis puntos que el líder, Suecia, pero los suecos registraron (+3) en la combinación de goles anotados y permitidos.

Por lo tanto, el equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, enfrentará el próximo lunes 02 de julio a las 6:00 AM, en los octavos de Final nada más y nada menos que al onceno de Brasil, el pentacampeón del Mundo.


Será el segundo rival con etiqueta de campeón del Mundo que desafíe México en la presente Copa Mundial, pues en la fase de grupo venció 1-0 a la tetracampeona Alemania, siendo la victoria más resonante de la "Tricolor" en dicha ronda.

En las anteriores seis ediciones de la máxima justa futbolera del mundo, los mexicanos han enfrentado en segunda ronda a "monstruos" del balompié mundial, que han acabado con la ilusión de México de clasificar por primera vez en su historia a una semifinal, la que acariciaron en 1970 y 1986, cuando precisamente, fue anfitrión de la Copa Mundial.

A continuación les presentamos el siguiente cuadro, en el que detallamos la llamativa racha de seis Mundiales de México pasando a Octavos de Final.


Comparte esta noticia