NOTICIA

Local

Caen en un 90 por ciento visitas al museo de Estelí

Nueva Segovia, 27 de Junio de 2018 | Seriamente afectado se ha visto el Museo de Historia y Arqueología Doctor Alejandro Dávila Bolaños de Estelí, debido a que desde los primeros días de iniciada la crisis actual del país, ha habido un decaimiento de las visitas y como consecuencia la entrada de ingresos. Un 90 por ciento de visitas, entre nacionales y extranjeros, se han ausentado del museo cuando en meses anteriores se registraban hasta más de 600 entradas a dicho lugar, que está ubicado en


Colaborador Jeymi Rivera
27-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Nueva Segovia, 27 de Junio de 2018 | Seriamente afectado se ha visto el Museo de Historia y Arqueología Doctor Alejandro Dávila Bolaños de Estelí, debido a que desde los primeros días de iniciada la crisis actual del país, ha habido un decaimiento de las visitas y como consecuencia la entrada de ingresos.

Un 90 por ciento de visitas, entre nacionales y extranjeros, se han ausentado del museo cuando en meses anteriores se registraban hasta más de 600 entradas a dicho lugar, que está ubicado en la Plaza Domingo Gadea, donde se dieron los primeros conflictos y lo que podría ser una razón de temor para los visitantes.

Lo anterior lo afirma la responsable del Museo de Estelí, la historiadora Berenice Castellano, quien afirma que la última quincena el registro de visitantes fue de once personas, en su mayoría estudiantes, pero los padres de familia también tienen temor que estos vayan al lugar por el peligro que representa salir a las calles.
"Ahorita se nos cayó completamente la visita al museo, yo pienso que la gente no ha perdido al interés porque la cultura es de todos y la gente no creo que tenga malas intensiones con respecto al patrimonio que aquí se resguarda" opinó la directora del museo.

Según Berenice Castellano, las expectativas son continuar atendiendo a como lo han hecho durante este tiempo, en sus horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde, aunque los ingresos han decaído significativamente porque los visitantes aportaban una colaboración para mantener el museo.

La contribución que se le pedía a los visitantes extranjeros era de 20 córdobas, de otros municipios 10, a los locales 5 ya los estudiantes 2 córdobas, a fin de mantener en buenas condiciones el museo.

El Museo de Historia y Arqueología de Estelí, ha sufrido algunos daños en ventanas y parte del techo durante estos dos meses que la delincuencia ha incrementado sus niveles.

Comparte esta noticia