NOTICIA

Local

Aprender defensa personal es una necesidad

Estelí, 27 de Junio de 2018 | La Nicaragua en la que vivimos hoy en día, ya no es la misma de hace dos meses, ha quedado evidenciado en los cientos de actos de violencia que han ocurrido en diferentes departamentos y a cualquier hora del día, pero sobre todo por las noches. Por tales razones, el estar preparado psicológica, económica y físicamente, son acciones indispensables ante la crisis que se atraviesa en el país desde el pasado 18 de abril y que se ha agudizado a partir del último mes.


Colaborador Jeymi Rivera
27-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 27 de Junio de 2018 | La Nicaragua en la que vivimos hoy en día, ya no es la misma de hace dos meses, ha quedado evidenciado en los cientos de actos de violencia que han ocurrido en diferentes departamentos y a cualquier hora del día, pero sobre todo por las noches.

Por tales razones, el estar preparado psicológica, económica y físicamente, son acciones indispensables ante la crisis que se atraviesa en el país desde el pasado 18 de abril y que se ha agudizado a partir del último mes.

Según el entrenador esteliano en defensa personal Erick Montenegro, dicha actividad es preventiva.

Montenegro relata lo que recientemente vivió en carne propia una noche que se dirigió a realizar una diligencia. "A las ocho de la noche comienzan a salir las patrullas, jóvenes en motocicletas, gente con la cara tapada y las personas se desaparecen. Regresaba a las nueve y no había una sola alma en las calles", manifiesta.

Quizas te interese : No se demostró que crimen fue en defensa propia
Recomendó aprender técnicas de cuerpo a cuerpo para salir de situaciones, no para confrontarse.

Al salir a las calles por cualquiera que sea el motivo, tanto hombres como mujeres deben andar algunos artículos que funcionan para defenderse ante una situación violenta o prevenir caer en la misma, según el entrenador esteliano.

Hay cosas que sirven como el gas pimienta, combinaciones caseras pueden servir en caso de no encontralo, llevar objetos sólidos y fijarse en áreas del cuerpo que se puedan lastimar al contrincante como rodillas, cuello, ojos, garganta, partes nobles.

Cabe destacar que en los últimos días ya se han presentado varios actos delictivos en la ciudad de Estelí, donde algunas personas han resultado heridas y en el más fatídico de los casos, una persona falleció luego de ser herida durante el asalto a un cambista.

Comparte esta noticia