NOTICIA

Nacional

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí alerta ante Huracán Daniel

Estelí, 27 de Junio de 2018 | Daniel es el cuarto fenómeno tropical de la temporada formado en el pacífico, tras Aletta, Bud y Carlotta. Ante la amenaza de la depresión tropical Daniel, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de esta ciudad se encuentra alerta y monitoreando el avance de la misma. El oficial del puesto de mando del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, Álvaro Jara, manifestó que la depresión tropical está ingresando por el pacífico y en esa zona hay pocas montañas que disminui


Periodista Alba Nubia Lira
27-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 27 de Junio de 2018 | Daniel es el cuarto fenómeno tropical de la temporada formado en el pacífico, tras Aletta, Bud y Carlotta.

Ante la amenaza de la depresión tropical Daniel, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de esta ciudad se encuentra alerta y monitoreando el avance de la misma.

El oficial del puesto de mando del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, Álvaro Jara, manifestó que la depresión tropical está ingresando por el pacífico y en esa zona hay pocas montañas que disminuirían los efectos de este fenómeno, por lo que además habrá fuertes ráfagas de viento. Entre las recomendaciones para la población ante este fenómeno natural, se encuentra el asegurar los materiales o productos de primera necesidad, monitorear las corrientes de ríos, quebradas, y zanjones, así mismo estar pendientes de los niños y personas de la tercera edad.

El oficial Álvaro Jara añadió que la población debe saber que al presentarse un fenómeno de gran magnitud se activaría el Comando de Operaciones Especiales, el cual lo integran varias instituciones como Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Bomberos, CODEPRET y COMUPRED, que actuarían para salvaguardar la vida.

"Estamos monitoreando la situación, estamos previendo lluvias intensas, además de eso fuertes ráfagas de viento de hasta 200 kilómetros por hora", advirtió Jara.

El gobierno de Nicaragua decretó este martes alerta verde con el fin de que las instituciones estén preparadas para salvaguardar la vida de las comunidades y familias nicaragüenses que pudieran ser afectadas por los fenómenos climáticos.

Comparte esta noticia