NOTICIA

Local

Realizarán misa por la paz en Estelí

Estelí, 26 de Junio de 2018 | Como parte de la misión de los sacerdotes de acompañar al pueblo en los momentos de crisis, este miércoles 27 de junio se realizará la Santa Eucaristía a la que han denominado Misa por la Paz en Estelí. La Misa por la Paz, que se celebrará a las 8 de la mañana en la Iglesia San Francisco de Asís que está ubicada en el barrio El Rosario, al oeste de la ciudad de Estelí, es organizada por uno de los sacerdotes que precisamente ha sido parte de los intermediarios e


Colaborador Jeymi Rivera
27-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 26 de Junio de 2018 | Como parte de la misión de los sacerdotes de acompañar al pueblo en los momentos de crisis, este miércoles 27 de junio se realizará la Santa Eucaristía a la que han denominado Misa por la Paz en Estelí.

La Misa por la Paz, que se celebrará a las 8 de la mañana en la Iglesia San Francisco de Asís que está ubicada en el barrio El Rosario, al oeste de la ciudad de Estelí, es organizada por uno de los sacerdotes que precisamente ha sido parte de los intermediarios entre el pueblo, fuerzas policiales y trabajadores del Estado.
Se trata del padre Pastor Eugenio Rodríguez, quien llegó a orar junto a otros sacerdotes de Estelí hasta donde se mantenía el tranque de la salida sur y también intercedió para la liberación de jóvenes detenidos en el contexto de las protestas, en más de una ocasión.

El sacerdote, quien también dirigirá la Santa Eucaristía para pedir por la paz en Nicaragua, invita para este miércoles a las 8:00 de la mañana a los feligreses católicos y a quienes quieran ser parte de esta petición en la casa de Dios.

La iglesia católica ha mostrado gran apoyo a la población y depositado su confianza para ser mediadora en estos tiempos de crisis. Esta semana el Cardenal Leopoldo Brenes y Monseñor Rolando Álvarez estarán en la Santa Sede y el 30 de Junio se reunirán con el Papa Francisco para hablar sobre la situación que atraviesa Nicaragua.

Comparte esta noticia