NOTICIA

Departamental

Queman moto e intimidan a familia de cantautor jinotegano

Jinotega, 26 de Junio de 2018 | Mientras laboraba en su turno de 9:00 a 11:00 de la noche como locutor en una radio de Jinotega, el cantautor jinotegano Joel Valdivia recibió una llamada de su hermana en la que lo alertaba que personas desconocidas intentaban entrar a la fuerza a su casa. Valdivia corrió por unas diez cuadras, tardando unos pocos minutos pero lo que encontró fue la puerta de la vivienda dañada y su motocicleta que ardía en llamas a una media cuadra de su casa en un barrio jin


Colaborador Jeymi Rivera
26-Junio-2018
Jinotega-Nicaragua
Mientras laboraba en su turno de 9:00 a 11:00 de la noche como locutor en una radio de Jinotega, el cantautor jinotegano Joel Valdivia recibió una llamada de su hermana en la que lo alertaba que personas desconocidas intentaban entrar a la fuerza a su casa.

Valdivia corrió por unas diez cuadras, tardando unos pocos minutos pero lo que encontró fue la puerta de la vivienda dañada y su motocicleta que ardía en llamas a una media cuadra de su casa en un barrio jinotegano.

Según una entrevista concedida vía telefónica por el cantautor de rap a Noticias ABC, a eso de las 9:25 de la noche recibió la llamada de su hermana quien le decía que "uno hombres estaban metiéndose a la casa", pero el relato de ella y su mamá fueron desesperantes. Cuando llegó a la casa, la puerta estaba dañada y las luces apagadas, entró pidiéndole a Dios que no les hubieran hecho nada a sus familiares, vio la moto en llamas y le relataron que los hombres les habían puesto una pistola en la cabeza su madre y hermana.

El cantautor Joel Valdivia manifestó que cerca de su casa en el mismo momento, aparentemente las mismas personas encapuchadas quemaban una vivienda y al intentar entrar a otras, no pudieron porque la mayoría tenían portones de hierro, pero en su hogar la puerta principal es de madera.

"Tengo bastantes amistades, he visto publicaciones donde se dice que fueron los Azul y Blanco y otras señalan a los JS, pero en esta crisis cualquiera puede hacer la maldad", afirma el artista.

Joel Valdivia señaló que hace año y medio había compuesto una canción llamada "Amor por Nicaragua", rap contenido de protesta social, pero no fue sino hasta este tiempo de protestas en el país que ganó auge y supone que sea una de las represalias contra él.

Comparte esta noticia