NOTICIA

Local

Modifican horarios de misas vespertinas en Estelí

Estelí, 22 de Junio de 2018 | Ante la ola de violencia desatada en los últimos meses en Nicaragua, algunas iglesias católicas de la ciudad de Estelí han decidido modificar los horarios en la Santa Eucaristía que se celebra por las tarde en las diferentes parroquias. La mayoría de parroquias de la Diócesis de Estelí celebran la Santa Misa después de las 4 de la tarde los días de semana, pero por algunos actos delictivos que se han incrementado, inclusive en horas del día, se ha decidió celebrar


Colaborador Jeymi Rivera
22-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 22 de Junio de 2018 | Ante la ola de violencia desatada en los últimos meses en Nicaragua, algunas iglesias católicas de la ciudad de Estelí han decidido modificar los horarios en la Santa Eucaristía que se celebra por las tarde en las diferentes parroquias.

La mayoría de parroquias de la Diócesis de Estelí celebran la Santa Misa después de las 4 de la tarde los días de semana, pero por algunos actos delictivos que se han incrementado, inclusive en horas del día, se ha decidió celebrarlas una o media hora antes de lo acostumbrado.

Según el sacerdote Pastor Eugenio Rodríguez, hasta este jueves en la parroquia San Francisco de Asís, la cual es dirigida por él, no se había tomado la medida, pero en la Santa Misa se hablaría con los feligreses para comenzar a celebrarla a las 5:30, misma que se realizaba a las 6:00 de la tarde en días anteriores.
"Es importante también tomar en cuenta que a la Santa Misa acuden personas que trabajan en fábricas, las que tienen sus negocios, estudiantes y por eso hay que hacerlas un poco más temprano, pero siempre pensando en que la mayoría sale de sus labores a las cinco de la tarde", indicó el sacerdote Rodríguez.

También se refirió a que muchas personas temen salir en horarios nocturnos debido a la presencia de paramilitares que inclusive se pasean por la ciudad en horas del día intimidando a la población.

En la parroquia San Martín de Porres, ubicada al este de Estelí, la misa se celebra ahora a las 5:30 de la tarde, antes esta iniciaba a las 6:00. También en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, el horario de la misa cambió a las 4:30 de la tarde, una hora antes del horario acostumbrado.

Comparte esta noticia