NOTICIA

Local

Cinco emisoras han sufridos ataques a sus instalaciones en Nicaragua

Nicaragua, 21 de Junio de 2018 | Recién se cumplen dos meses de iniciadas las protestas en Nicaragua y cinco medios de comunicación han sufrido diferentes ataques a sus instalaciones. Los últimos dos ataques se dieron casi de manera simultánea la noche de este lunes, cuando un grupo de encapuchados que llegaron en motocicletas quemaron Radio Activa, ubicada en la sede de la productora de espectáculos Blü, en el edificio funcionaban además de la productora y una venta de boletos para eventos, R


Colaborador Jeymi Rivera
21-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Nicaragua, 21 de Junio de 2018 | Recién se cumplen dos meses de iniciadas las protestas en Nicaragua y cinco medios de comunicación han sufrido diferentes ataques a sus instalaciones.

Los últimos dos ataques se dieron casi de manera simultánea la noche de este lunes, cuando un grupo de encapuchados que llegaron en motocicletas quemaron Radio Activa, ubicada en la sede de la productora de espectáculos Blü, en el edificio funcionaban además de la productora y una venta de boletos para eventos, Radio Activa y una agencia de publicidad.

El otro ataque se dio en el departamento de Matagalpa, en las instalaciones de Radio Yes, donde también está el Canal YesTV y Radio Chúcara, sufrieron daños la fachada del edificio con paredes afectadas por el fuego y puertas con los vidrios rotos. La recepción también tuvo afectaciones.

La madrugada del pasado viernes 8 de junio, Radio Nicaragua fue quemada por un grupo de al menos 15 personas desconocidas, luego que irrumpieran por el portón principal y agredieran al vigilante de turno según relató el guarda de seguridad a un medio nacional.

Aseguró el guarda que prefirió el anonimato, que el grupo de personas logró quemar las instalaciones de la radio, después de amenazar seis veces con hacerlo.
Igualmente, tras el ataque registrado el pasado 27 de mayo, contra universitarios que se encontraban atrincherados en la Universidad Nacional de Ingeniería, un grupo de desconocidos le prendió fuego a la puerta principal de la Radio Ya, porque presuntamente paramilitares se encontraban refugiados ahí.

Esta emisora pro gobierno, ya había sido víctima de un ataque en las manifestaciones de abril, donde su fachada fue quemada en medio de enfrentamientos.

Una de las más trágicas noches que se vivió en Nicaragua, fue la del 20 de abril, fecha en que un grupo de simpatizantes sandinistas quemó Radio Darío en León, un medio de comunicación que brindaba cobertura a las manifestaciones.

"Estamos sumamente impactados con lo sucedido. Pero continuaremos la lucha de 59 años de Radio Darío", declaró Aníbal Toruño, director de la popular radio de la ciudad universitaria.

En total son cinco las emisoras que han resultado afectadas por ataques a sus instalaciones: Radio Darío en León, Radio Ya, Radio Nicaragua y Radio Activa en Managua y Radio Yes en Matagalpa.

Desde Radio ABC Stereo Estelí, condenamos los ataques que han sufrido estos medios de comunicación y periodistas, algo que atenta contra la libertad de prensa en Nicaragua y es un repudiable en todos los sentidos. Nos solidarizamos con nuestros colegas de la comunicación.










Comparte esta noticia