NOTICIA

Local

Las protestas también han dejado a jóvenes lisiados

Durante las protestas que se han realizado en Nicaragua desde hace dos meses, muchos jóvenes han resultado con lesiones permanentes en alguna parte de su cuerpo, como resultado de enfrentamientos con fuerzas policiales y ataques de grupos armados. Algunos han tenido la oportunidad de restaurar de alguna manera la lesión mediante ayudas voluntarias. Tal es el caso de 9 jóvenes que perdieron un ojo y fueron involucrados en un programa que nació en el contexto de las protestas. El Programa de


Colaborador Jeymi Rivera
21-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Durante las protestas que se han realizado en Nicaragua desde hace dos meses, muchos jóvenes han resultado con lesiones permanentes en alguna parte de su cuerpo, como resultado de enfrentamientos con fuerzas policiales y ataques de grupos armados.

Algunos han tenido la oportunidad de restaurar de alguna manera la lesión mediante ayudas voluntarias. Tal es el caso de 9 jóvenes que perdieron un ojo y fueron involucrados en un programa que nació en el contexto de las protestas.

El Programa de Prótesis Ocular que inició el pasado 25 de abril tras que su fundadora Irela Iglesias se conmocionara con la historia de Roberto José Rizo Valdivia, estudiante de la UNA, ya ha devuelto una esperanza a dos de los muchachos.

En Estelí, también varios jóvenes han resultado con alguna lesión permanente en los diferentes enfrentamientos que se han registrado en la ciudad, uno de ellos resultó gravemente herido en el desalojo violento al tranque de la salida sur entre la noche de este martes y madrugada del miércoles 20 de junio.

Quizas te interese : Con un plantón en Estelí conmemoran a universitarios asesinados


Según el Movimiento 19 de Abril de Estelí y mostrando una foto del joven, tres dedos de su mano derecha tuvieron que ser amputados debido a un ataque a balazos con arma de fuego que le realizaron las fuerzas armadas que hasta ahí llegaron.

En los enfrentamientos que se dieron el pasado 20 de abril donde dos universitarios fallecieron, también quedaron algunos jóvenes lisiados pero que por miedo a represalias, sus familiares han preferido no hacer públicos los casos.

El más reciente afectado, según los dirigentes del Movimiento 19 de abril, también sufrió afectaciones en una de sus piernas y está siendo atendido por los mismos autoconvocados debido al cierre de algunos centros asistenciales al momento de los ataques en la salida sur de Estelí, algo que también fue denunciado por los mismos.

Comparte esta noticia