NOTICIA

Local

Dueños de terrenos toman medidas ante presencia de precaristas

Ante la toma de varios terrenos en diferentes puntos de la ciudad de Estelí, algunos dueños de solares han iniciado a limpiar y cercar sus propiedades para evitar que sean invadidas. Tal es el caso de don Agustín Ruiz, quien desde este martes inició la limpieza y una posible construcción en el solar de su hija que había adquirido hace varios años, pero por falta de tiempo no le había dado mantenimiento. Según don Agustín, desde hace varios días, se les informó que en la Lotificación Leyra


Colaborador Jeymi Rivera
20-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Ante la toma de varios terrenos en diferentes puntos de la ciudad de Estelí, algunos dueños de solares han iniciado a limpiar y cercar sus propiedades para evitar que sean invadidas.

Tal es el caso de don Agustín Ruiz, quien desde este martes inició la limpieza y una posible construcción en el solar de su hija que había adquirido hace varios años, pero por falta de tiempo no le había dado mantenimiento.

Según don Agustín, desde hace varios días, se les informó que en la Lotificación Leyra de Compostela, lugar donde está ubicado el solar, un grupo de personas estaban intentando tomarse propiedades, por lo que acudieron al lugar mantener vigilancia en el terreno de su hija.

Quizas te interese : Asesinatos de manifestantes en Estelí continúan impunes


"Decidimos ponerle mano a construir para que vean movimiento en el barrio. Talvez son personas que no tienen, pero por eso no se deben de tomar lugares que saben que tienen dueño", refirió Ruiz.

Cabe destacar que en esta lotificación ha sido el único lugar donde los tomatierras no han podido adueñarse de propiedades debido a que la población se ha organizado, tanto para evitar que ahí se establecieran, como para hacer vigilancia por el día y en las noches.

En Estelí ya hay alrededor de cuatro zonas, la mayoría en la parte oeste y al noreste en el Luz y Vida, que han sido tomadas por personas que aducen ser madres solteras y no tener las condiciones económicas para obtener una vivienda digna.

Comparte esta noticia