NOTICIA

Local

Invierten más de 70 mil córdobas en instrumentos para banda rítmica

La alcaldía de Estelí entregó unos 40 instrumentos musicales a beneficio de la banda rítmica del Instituto Reino de Suecia, para lo cual invirtieron 73 mil córdobas, según la directora del centro escolar, Anabell Castillo Garmendia. La directora dijo también que con apoyo de estudiantes, padres de familia y docentes de educación física, habían logrado comprar algunos instrumentos, pero desde el año pasado solicitaron apoyo a la alcaldía y ahora ven logrado su objetivo. Estos instrumentos l


Periodista Alba Nubia Lira
08-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
La alcaldía de Estelí entregó unos 40 instrumentos musicales a beneficio de la banda rítmica del Instituto Reino de Suecia, para lo cual invirtieron 73 mil córdobas, según la directora del centro escolar, Anabell Castillo Garmendia.

La directora dijo también que con apoyo de estudiantes, padres de familia y docentes de educación física, habían logrado comprar algunos instrumentos, pero desde el año pasado solicitaron apoyo a la alcaldía y ahora ven logrado su objetivo.

Estos instrumentos les permitirán darle realce al colegio y que se integren más estudiantes a la banda rítmica, por lo que se comprometen a ?lucirse? en las fiestas patrias, señaló la directora Anabell Castillo Garmendia.
"En el 2016 iniciamos recuperando, recogiendo, mejorando los chingastitos que habían quedado porque yo recibí en 2015 este centro. Hemos luchado con el apoyo de estudiantes, de docentes de educación física y los padres de familia para lograr lo que hasta hoy teníamos y con este apoyo que se le solicitó al compañero Pancho el año pasado y que le agradezco su apoyo, brindarnos estos instrumentos; tenemos que darles un buen cuido, buen uso para que duren no solo el 2018, en todos los momentos que nos necesiten vamos a lucirnos porque los estudiantes están bien entusiasmados", dijo la directora del centro.

En tanto, los estudiantes Janier Alberto Altamirano y Álvaro Josué López, comentaron que ahora podrán realizar mejores presentaciones en las fiestas patrias, y se comprometen a mejorar y cuidar los instrumentos entre los que se encuentran bajos, bombos, y pergaminos.

"Nosotros no teníamos rotontones, solo tenían propios y pues ya trajeron uno que es favorable para la banda, han traído bajos nuevos que estaban un poco malos ya, bombos, nos hacían falta pergaminos y trajeron bastantes. Este año con instrumentos nuevos vamos mejor, tenemos que cuidarlos bien y no darles duro y cuando terminemos de practicar no dejarlos tirados porque son buenos instrumentos, de buena marca", manifestaron los estudiantes.

Comparte esta noticia