NOTICIA

Local

A los universitarios se les debe enseñar a ser sus propios jefes

La licenciada Karla Patricia Hucles, quien imparte la asignatura de Mercado para la carrera de Administración de Empresas en la Universidad del Norte de Nicaragua, UNN, Estelí, sugiere que los estudiantes se deben preparar no solo para que busquen trabajo sino para que sean independientes al salir de la universidad. Debido a su idea y a los contenidos asignados para desarrollar en su asignatura, recientemente orientó a sus estudiantes ejecutar pequeños proyectos, los cuales fueron presentados


Periodista Alba Nubia Lira
07-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
La licenciada Karla Patricia Hucles, quien imparte la asignatura de Mercado para la carrera de Administración de Empresas en la Universidad del Norte de Nicaragua, UNN, Estelí, sugiere que los estudiantes se deben preparar no solo para que busquen trabajo sino para que sean independientes al salir de la universidad.

Debido a su idea y a los contenidos asignados para desarrollar en su asignatura, recientemente orientó a sus estudiantes ejecutar pequeños proyectos, los cuales fueron presentados este sábado 5 de mayo.

La docente Karla Patricia Hucles, dijo que los proyectos presentados corresponden a pequeños negocios que los alumnos idearon, entre ellos se encuentran 2 tipos de bebidas o cocteles, champú de medicina natural, encurtidos hechos con productos perecederos y un cafetín a ejecutarse cuando sea aprobado por las autoridades de la universidad.

"Pude observar en los chavalos el entusiasmo, la creatividad e innovación que tienen al presentar diversos tipos de proyecto. Como la carrera es administración de empresas tenemos que preparar a los estudiantes no solamente a profesionalizarlos, a prepararlos para que vayan a buscar un trabajo en determinada institución o un organismo, sino que también aprendan ellos a ser independientes, esa es la idea por parte de nosotros los docentes", indicó Hucles.
Por su parte, los estudiantes de Administración de Empresas, Jorge Sánchez Betanco, Daniela Zeledón y Cielo Scarleth Flores, señalaron que con dichos proyectos llevan a la práctica lo que han aprendido en teoría y dan los primeros pasos para innovar y ser futuros empresarios.

"El proyecto trata de una combinación, una alternativa entre frutas, licores, bebidas carbonatadas. Da como resultado una bebida que hemos llamado "Morir soñando", una fabulosa alternativa para las personas que toman conciencia sobre la salud. Primer objetivo es poner en práctica lo que hemos aprendido y segundo, que salimos del cajón de estar simplemente consumiendo y queremos ser partícipes de lo que es ser empresario, alguien que innove", dijo uno de los estudiantes.

Mientras que una universitaria manifestó que "como estudiante nos orienta a un futuro, como nosotros nos vamos a desenvolver dentro de una empresa, como vamos a crear nuestro negocio, esta bebida viene de generación en generación, mi familia me dio esa receta a mí. Yo como administradora es estar en alto, nuestra micro empresa es para hacer diferentes tipos de batidos".

"Tenemos ahorita el nuevo vinagre que es vinagre de banano y otro vinagre elaborado a base de remolacha, este encurtido viene saliendo desde nuestro hogar, ya que nosotros lo elaboramos en la casa para nosotros pero ya que otras personas fueron conociéndolo se ha expandido. Nosotros hemos cogido mucha experiencia elaborando nuestros planes de negocio y nos ha ayudado bastante porque hemos conocido todo sobre el marketing", manifestó otra de las estudiantes.

Comparte esta noticia