NOTICIA

Local

Jóvenes del Movimiento 19 de abril denuncian supuestas amenazas

El grupo de jóvenes llamado Movimiento 19 de abril, que se conformó luego de las primeras manifestaciones en Estelí, afirma que varios de sus integrantes han recibido diferentes tipos de amenazas con el fin de que abandonen su iniciativa. Presuntamente, la policía y la Juventud Sandinista han llegado a buscar a varios de los jóvenes en sus viviendas, y según los afectados, también reciben amenazas en las redes sociales y en las calles. Debido a las amenazas, varios de los universitarios que er


Periodista Alba Nubia Lira
04-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
El grupo de jóvenes llamado Movimiento 19 de abril, que se conformó luego de las primeras manifestaciones en Estelí, afirma que varios de sus integrantes han recibido diferentes tipos de amenazas con el fin de que abandonen su iniciativa.

Presuntamente, la policía y la Juventud Sandinista han llegado a buscar a varios de los jóvenes en sus viviendas, y según los afectados, también reciben amenazas en las redes sociales y en las calles.

Debido a las amenazas, varios de los universitarios que eran parte del grupo decidieron retirarse, pero los que aún conforman el movimiento piensan seguir y defender sus ideales porque consideran que su lucha es justa y a beneficio de todos los nicaragüenses.

Quizas te interese : Mural en honor a la lucha de estudiantes y jóvenes
De manera anónima, dos de las presuntas víctimas de amenazas dieron a conocer su situación e instan a las demás personas a que no tengan miedo porque hay apoyo de la población.

"En facebook me publicaron que yo soy una asesina, yo tuve un aborto pero fue porque lo perdí no porque lo hice con consentimiento y me amenazaron que si yo seguía en esto me iban a publicar fotos desnudas y siento que eso es denigrante para una mujer y no debería ser así porque yo estoy aquí por la patria, no por ningún partido político. A otros jóvenes los han llegado a buscar a las casas, patrullas de la policía y también han llegado con orden de captura diciendo que porque han golpeado a jóvenes de la juventud sandinista", relató una de las jóvenes.

Mientras que otra joven indicó que "yo me he visto afectada porque han llegado a mi casa personas de la juventud sandinista amenazando que si seguía en esto me iban a agarrar en la calle, a golpearme o iban a quemar mi casa y no solamente yo, muchos de los que andamos aquí protestando, nos han amenazado con ese tipo de cosas. Yo voy a seguir en la lucha, pese a las amenazas vamos a seguir luchando porque estamos luchando por algo justo, por nuestra patria, por nuestros hermanos que mataron, porque ellos fueron asesinados por ellos".

Comparte esta noticia