NOTICIA

Local

Sociedad civil se manifiesta nuevamente en Estelí

Este jueves tres de mayo, se convocó nuevamente una marcha en la ciudad de Estelí para exigir justicia por los muertos y heridos en protestas, y para demandar elecciones anticipadas en el país. En la marcha participaron unas 500 personas, que partieron de las cercanías del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, dirigiéndose hacia las instalaciones de la alcaldía. Una vez en el parqueo de la comuna uno de los integrantes del Movimiento 19 de abril, y la mamá de Orlando Pérez; fallecido e


Periodista Alba Nubia Lira
04-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Este jueves tres de mayo, se convocó nuevamente una marcha en la ciudad de Estelí para exigir justicia por los muertos y heridos en protestas, y para demandar elecciones anticipadas en el país.

En la marcha participaron unas 500 personas, que partieron de las cercanías del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, dirigiéndose hacia las instalaciones de la alcaldía.

Una vez en el parqueo de la comuna uno de los integrantes del Movimiento 19 de abril, y la mamá de Orlando Pérez; fallecido en protestas, expresaron sus planteamientos, entre ellos su desconfianza en las investigaciones que realiza la policía para esclarecer los asesinatos en los que fueron víctimas los universitarios.

Quizas te interese : Motociclista se estrella contra un microbús


El integrante del movimiento 19 de abril, además tildó de "Cobardes" a quienes crean perfiles falsos en internet para dañar la integridad de las personas que están abogando por la justicia, incluido él.

"No vamos a confiar en el parapeto que anda haciendo la policía nacional disque investigando, que más van a investigar si ellos mismos andaban las armas, si ellos mismos dispararon, las balas salieron de aquí de la alcaldía, tienen cámaras de videos de ellos, por qué no se prestan esos videos para investigar", dijo el ciudadano.

El miembro del Movimiento también señaló que "ayer que venimos a poner los banner me tomaron fotografías y toda la cosa, hoy las subieron a Encuentra 24 y todas las paginas habidas y por haber, me vale un bledo lo que suban de mí, no me interesa, ignórenlos ya están estirando la pata y no hayan ni que hacer, ni que poner ni que subir a la página. No nos van a atemorizar, a mí no me atemoriza que me suban (a páginas), que me digan que donde me vean me van a volar balas, que las vuelen de frente sí, no que se anden escondiendo detrás de perfiles falsos, a mí no me acalambran. ¡Que viva el pueblo de Estelí!".

Comparte esta noticia