NOTICIA

Local

Refuerzan la seguridad de la escuela especial de Estelí

La construcción del muro perimetral de la Escuela Especial, avanza a paso rápido ya que en 22 días se ha logrado realizar casi el 50 por ciento de la obra que beneficiará a docentes, y a los 126 niños y niñas con discapacidad que estudian en dicho colegio. El maestro de obra, Cruz Flores Molina, dijo que está previsto concluir el muro en un lapso de tres meses. ?Creo que anda como por unos 400 metros lineales en todo lo que es el muro perimetral, estamos ahorita más o menos 15 trabajadores po


Periodista Alba Nubia Lira
03-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
La construcción del muro perimetral de la Escuela Especial, avanza a paso rápido ya que en 22 días se ha logrado realizar casi el 50 por ciento de la obra que beneficiará a docentes, y a los 126 niños y niñas con discapacidad que estudian en dicho colegio.

El maestro de obra, Cruz Flores Molina, dijo que está previsto concluir el muro en un lapso de tres meses.

"Creo que anda como por unos 400 metros lineales en todo lo que es el muro perimetral, estamos ahorita más o menos 15 trabajadores por 8 horas", dijo Flores.

Por su parte la directora de la Escuela Especial, Elistania Salgado y la profesora Marlene Talavera, expresaron su emoción a la espera de que sea finalizado el proyecto impulsado por la municipalidad.

Quizas te interese : Trabajador de empresa telefónica se electrocuta
También manifestaron que durante mucho tiempo solicitaron el muro y ahora ya ven encaminado su sueño para tener más seguridad en el colegio porque anteriormente ingresaban personas desconocidas y animales.

"Había mucho peligro, la delincuencia y hoy en día es un sueño cumplido la construcción de este muro, la comunidad educativa muy agradecida con este logro que tenemos. Se realizaron gestiones ante el ministerio de educación y hoy tenemos la respuesta de parte de la alcaldía municipal. Contamos con el microbús que hace dos recorridos el cual los traslada a los niños del hogar a la Escuela Especial y viceversa, un microbús con todas las condiciones para que nuestros niños anden seguros", indicó Elistania Salgado.

La profesora Marlene Talavera señaló que "es algo trascendental, importante porque vamos a poder estar protegidos, como usted puede ver tenemos bastantes plantas pero se dañaban porque entraba todo tipo de personas y ahora con el muro estamos entusiasmados, alegres, esperando que se termine".

Comparte esta noticia