NOTICIA

Local

Sector hotelero de Estelí con pocos clientes

La situación tensa que se ha producido a raíz de las manifestaciones de la sociedad civil y simpatizantes del gobierno, ha generado que el sector hotelero se vea afectado.


Periodista Alba Nubia Lira
03-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
La situación tensa que se ha producido a raíz de las manifestaciones de la sociedad civil y simpatizantes del gobierno, ha generado que el sector hotelero se vea afectado.

Y es que en hoteles de Estelí se ha reportado una baja considerable de huéspedes y se han cancelado la mayoría de reservaciones.

La responsable del área de mercadeo del Hotel Hex Estelí, Arlen Lanuza Ferrufino, manifestó que los hechos sangrientos y la situación de violencia que se ha presentado en el país provocaron una considerable disminución en la demanda de habitaciones.

Lanuza señaló además, que para el concierto de Calibre 50 tenían lleno de reservaciones y prácticamente todas fueron canceladas, y refirió que la situación es lamentable porque el turismo en la zona norte iba en ascenso, y ahora ha decaído, siendo ésta la primera vez que la empresa se ve afectada de esta manera.

"Es hasta la fecha y todavía hay una inestabilidad, también hemos llamado a los otros hoteles y también les ha afectado bastante. Si se está recuperando (los clientes) poco a poco pero no tan sólido como hemos venido trabajando en los últimos meses", manifestó Arlen Lanuza Ferrufino.

Quizas te interese : Convocan a marcha en Estelí
Por su parte, el propietario del Hotel El Mesón, don Augusto Barrantes, expresó que están teniendo muchas pérdidas y que desde el Huracán Mitch no se presentaba una situación igual en el sector hotelero.

Don Augusto dijo que de 12 habitaciones que hay en su hotel, solamente hay tres ocupadas, y que días anteriores tuvieron que cerrar porque no había nadie.

Barrantes señaló que "lo cual es sumamente preocupante, desde el Mitch no se había vuelto a ver esta situación que estamos lamentablemente pasando. Hay clientes que tienen miedo de venir a Nicaragua definitivamente; yo tenía reservas de Panamá y me cancelaron dichas reservas, es lógico en cualquier parte del mundo cuando hay este tipo de noticias preocupa a los turistas y no llegan, en este caso no vienen a Nicaragua. Hasta hoy abrimos porque pasamos cuatro días cerrados porque no había nadie, algo insólito en la historia del Hotel El Mesón".

Comparte esta noticia