NOTICIA

Local

Boulevard Pancasán es usado como pista de carreras

Preocupados se encuentran los habitantes cercanos al Boulevard Pancasán, en la ciudad de Estelí, debido al peligro que representa para ellos las carreras ilegales de motocicletas que realizan grupos de jóvenes casi todas las noches en el sector. Con el objetivo de encontrar una solución y evitar tragedias, los pobladores enviaron una carta a la policía y al alcalde de Estelí, exponiendo su situación y presentando alternativas que consideran apropiadas para mejorar lo que ocurre en su zona. L


Periodista Alba Nubia Lira
02-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Preocupados se encuentran los habitantes cercanos al Boulevard Pancasán, en la ciudad de Estelí, debido al peligro que representa para ellos las carreras ilegales de motocicletas que realizan grupos de jóvenes casi todas las noches en el sector.

Con el objetivo de encontrar una solución y evitar tragedias, los pobladores enviaron una carta a la policía y al alcalde de Estelí, exponiendo su situación y presentando alternativas que consideran apropiadas para mejorar lo que ocurre en su zona.

La carta fue enviada hace más de 15 días y están a la espera de que su problemática sea resuelta.

Uno de los afectados es Douglas Palacios Mairena, quien señala que además de la alta velocidad, algunas motos son modificadas para generar mucho ruido, lo cual no les permite dormir tranquilos.

También manifestó que las competencias las realizan desde el Colegio Nuestra Señora del Rosario hasta el Instituto Nacional, poniendo en riesgo la vida de los motociclistas mismos, y la de los demás ciudadanos que circulan por la zona.
De igual manera, José Francisco García, dijo que es necesario el apoyo de las autoridades para encontrar una solución, y hace el llamado a los motociclistas para que sean más considerados y permitan descansar a los vecinos y de esa forma cuiden también su vida.

"Al menos cada cincuenta metros, se construyan esos reductores de velocidad para que ya los motorizados dejen de usar el boulevard como un lugar de competencias de alta velocidad. Son personas que les encanta correr pero sin medidas de seguridad, en algunos casos ni casco usan, en otros casos hacen piruetas en una llanta entonces es un atentado contra la vida de ellos y contra quienes circulan por ahí", indicó José Francisco García.

El ciudadano añadió que "ya ha habido bastantes tragedias en Nicaragua por accidentes de motorizados y los que no se han muerto pueden quedar discapacitados. Nosotros no estamos en contra de las carreras de motos si ellos tuvieran un lugar adecuado para eso, que no estén utilizando el sector del boulevard ni ninguna otra calle o avenida de la ciudad de Estelí para competencias porque no fueron creadas para eso y no tienen las condiciones".

Mientras que Douglas Palacios señaló que "aquí no solo les basta con la corredera, sino que hacen bramar las motos ay y nos sentimos presionados por esa bulla. Supuestamente se llamó paseo Pancasán pero esto de paseo no tiene nada. A los motociclistas les hacemos el llamado que sean más conscientes y tolerantes en ese sentido porque la gente que trabaja necesita descanso y el relajamiento del cuerpo depende de dormir tranquilo".

Comparte esta noticia