NOTICIA

Local

Lluvias controlan el incendio de Tomabú

Durante más de una semana se registró un fuerte incendio en la Reserva natural Tomabú de Estelí, el cual consumió aproximadamente un 70 por ciento del cerro, algo que no se presentaba desde hace casi 30 años. Bomberos unificados, el ejército, INTECFOR, entre otras entidades y lugareños, colaboraron para ayudar a controlar el incendio, pero fueron las recientes lluvias las que apagaron totalmente las llamas. Haydee Gutiérrez, habitante de la comunidad El Naranjo Santa Cruz, relató que el ince


Periodista Alba Nubia Lira
02-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Durante más de una semana se registró un fuerte incendio en la Reserva natural Tomabú de Estelí, el cual consumió aproximadamente un 70 por ciento del cerro, algo que no se presentaba desde hace casi 30 años.

Bomberos unificados, el ejército, INTECFOR, entre otras entidades y lugareños, colaboraron para ayudar a controlar el incendio, pero fueron las recientes lluvias las que apagaron totalmente las llamas.

Quizas te interese : Cambian prácticas agrícolas en pro del medio ambiente
Haydee Gutiérrez, habitante de la comunidad El Naranjo Santa Cruz, relató que el incendio estuvo a punto de llegar al vivero de la localidad, pero gracias a las lluvias las llamas se detuvieron.

También manifestó que no hubo daños a viviendas, sin embargo, el medio ambiente se vio muy afectado por el fuego, y esperan que ya no se vuelva a generar un suceso igual porque el cerro quedó bien mojado por la lluvias.

Comparte esta noticia