NOTICIA

Local

Triniteños asistieron a peregrinación por la paz en Estelí

Unas 90 personas de un grupo llamado "Acción Democrática Triniteña" llegaron en bus a Estelí para ser partícipes de la peregrinación por la paz, impulsada por la iglesia católica este sábado, y además otros habitantes del mismo municipio, arribaron de manera individual. Uno de las personas que llegó desde La Trinidad, fue Wester López Osegueda, quien considera que las manifestaciones son de una Nicaragua unida que vela por los intereses de todo el país. También manifestó su admiración haci


Periodista Alba Nubia Lira
30-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Unas 90 personas de un grupo llamado "Acción Democrática Triniteña" llegaron en bus a Estelí para ser partícipes de la peregrinación por la paz, impulsada por la iglesia católica este sábado, y además otros habitantes del mismo municipio, arribaron de manera individual.

Uno de las personas que llegó desde La Trinidad, fue Wester López Osegueda, quien considera que las manifestaciones son de una Nicaragua unida que vela por los intereses de todo el país.

También manifestó su admiración hacia Monseñor Silvio Báez, y dijo que ahora las manifestaciones ya no se tratan solamente del INSS sino de una serie de situaciones que tienen unidos prácticamente a todos.
Wester López, piensa que así como se han descubierto fallas en la policía y en el INSS, podría haber irregularidades en otras instituciones y ministerios del Estado por lo que pide a la población que no sea apática y que manifieste su sentir y sus demandas de manera cívica y apolítica.

"Porque esto es autoconvocada, aquí no hay viáticos, no hay camisa gratis, no hay comida, no hay 200 pesitos, aquí nosotros estamos por nuestros propios medios, de hecho yo me voy a regresar en bus con todos mis amigos. No sabemos qué está pasando con todos los ministerios del gobierno, que tanto saqueo hay en todos los ministerio. Sabemos cómo está la policía, como está el ejército, el INSS, lo que no sabemos es como está hacienda, como están todos los demás ministerios. Sabemos que en cada lugar hay robos, mañas, artimañas, compadrazgo, caudillismo", dijo López.

El ciudadano recalcó que "no seamos apáticos, de una manera cívica, incluso apolítica, nacional, patriótica, un activismo pacifico así como este, bonito. Si ellos tienen armas nosotros tenemos banderas, si ellos tienen medios comprados, nosotros tenemos la verdad, que al final es lo que cala, es lo que llega al alma de la gente".

Comparte esta noticia