NOTICIA

Local

Llega ayuda para familia esteliana que sufre doble tragedia

Por partida doble llegó la tristeza a la familia de doña Victoriana Fletes del barrio El Rosario, en Estelí, porque dos malas noticias le llegaron en pocos meses. En Noviembre del 2017, a doña Victoriana le detectaron cáncer de mama, y en febrero del 2018, se le incendió su vivienda. Producto del incendio perdieron una pequeña venta y prácticamente todas sus pertenencias, además las 8 personas que vivían en la casa de doña Victoriana tuvieron que buscar diferentes sitios donde irse, y ella


Periodista Alba Nubia Lira
30-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Por partida doble llegó la tristeza a la familia de doña Victoriana Fletes del barrio El Rosario, en Estelí, porque dos malas noticias le llegaron en pocos meses.

En Noviembre del 2017, a doña Victoriana le detectaron cáncer de mama, y en febrero del 2018, se le incendió su vivienda.

Producto del incendio perdieron una pequeña venta y prácticamente todas sus pertenencias, además las 8 personas que vivían en la casa de doña Victoriana tuvieron que buscar diferentes sitios donde irse, y ella viaja a Mangua a recibir las quimioterapias con la fe de sanar.

Quizas te interese : Madres de jóvenes asesinados ponen denuncia en Fiscalía de Estelí
Afortunadamente, ésta familia pronto podrá ver reconstruida su vivienda gracias a la ayuda de Hábitat-Nicaragua e IMPRU, por lo que hace aproximadamente dos semanas dieron los primeros pasos para la obra, según Jimmy Antonio Rodríguez Fletes, hijo de doña Victoriana.

"Según había una brigada de los cheles, los extranjeros que iban a venir a ayudarnos y por la situación que había ahorita se tuvieron que ir ellos y por eso se ha parado un poco el proyecto. Yo comencé hace como dos semanas, a limpiar, a estar excavando ahí, a tener un poco ordenado. El incendio fue el mero 28 de febrero, las pérdidas de nosotros son grandes porque teníamos una ventecita, todo y somos 8 los que vivimos aquí y tenemos que comenzar de vuelta", manifestó Rodríguez.

El afectado dijo que "nos van a ayudar a construir, según lo que entiendo solo le entregan las llaves a uno para que ya uno entre, ahorita estamos con el problema de mi madre y primero Dios que todo le saga bien, no perdemos la fe. Solo la alcaldía nos dio estos materiales al inicio, madera y zinc".

Si usted también desea ayudar de alguna manera a esta familia, puede encontrar a Jimmy Rodríguez Fletes en el costado suroeste de la FAREM, Estelí.

Comparte esta noticia