NOTICIA

Departamental

Denuncian alcaldía de Jinotega por no entregar concesiones de taxis

"Que sea justo, transparente y honesto" es lo que piden 5 personas al alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, porque presuntamente desde hace tres años se niega a entregarles concesiones de taxis ruleteros que ganaron en un sorteo. En diciembre del año 2015, se realizó el sorteo de dichas placas de taxis ruleteros en el auditorio Julio López Montenegro, de la ciudad de Jinotega, en donde resultaron 20 personas ganadoras. Sin embargo, en el año 2016 el alcalde juramentó solamente a 15 de los gan


Periodista Alba Nubia Lira
27-Abril-2018
Jinotega-Nicaragua
"Que sea justo, transparente y honesto" es lo que piden 5 personas al alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, porque presuntamente desde hace tres años se niega a entregarles concesiones de taxis ruleteros que ganaron en un sorteo.

En diciembre del año 2015, se realizó el sorteo de dichas placas de taxis ruleteros en el auditorio Julio López Montenegro, de la ciudad de Jinotega, en donde resultaron 20 personas ganadoras.

Sin embargo, en el año 2016 el alcalde juramentó solamente a 15 de los ganadores, y los demás desconocen el motivo legal o fundamentos validos de la negatividad de entregar las concesiones Las concesiones que aún no se entregan son las que beneficiarían a Aldo Gutiérrez, Martha Elisa González, José Francisco Altamirano, Rafael Antonio Rivera, y Claudia Desiré Valladares.

Hace aproximadamente tres semanas, una de las afectadas, al ver salir del auditorio al alcalde, se le acercó a preguntarle ¿Qué pasó con las concesiones? A lo que el funcionario supuestamente respondió "Están congeladas, ya no las voy a dar porque me meto a problemas con el sector transporte y las cooperativas de taxis".

Claudia Desiré Valladares, manifestó a Noticias ABC, que han pedido explicaciones y reuniones formales con el alcalde y no son atendidos.

La denunciante, siente que sus derechos han sido violentados, y considera que una de las posibles causas de que no les entreguen las concesiones son las diferencias políticas.
Por su parte, Martha Elisa González, dijo que las concesiones significarían prácticamente su única oportunidad de generar ingresos económicos, y que desde el principio les fueron negadas diciendo que se las habían impugnado.

"Nosotros nos sentimos afectados, nuestros derechos están siendo violentados por este señor, pensamos porque no somos a fin al gobierno, no tenemos partido político y somos personas trabajadoras y honestas. Realmente nos llama la atención que el alcalde actúe de esa manera, entre las cinco concesiones retenidas solamente somos dos mujeres, si la primera dama habla tanto de que las mujeres no deben ser violentadas, apoyarlas en su trabajo, con nosotros es un caso especial, no nos están dejando trabajar libremente", indicó una de las afectadas.

Además añadió González que "las dos afectadas somos amas de casa, mujeres que tenemos nuestros hijos y tenemos que trabajar. Le pido al alcalde que sea justo, transparente y honesto, que haga uso de las palabras que dijo cuando inició el sorteo, que nos entregue nuestras concesiones, no hemos pedido ni al gobierno ni a la alcaldía, las ganamos en un sorteo".

Mientras que la otra afectada dijo que "era una oferta que había, un amigo me dijo que quería participar y por eso participé y salí favorecida con papeles en regla, ahora el alcalde no nos quiere entregar las concesiones porque dice que se hecha de enemigo a la Cosun y a los de transporte y así nos ha tenido que más mañana y mañana; que nos entregue lo que es de nosotros porque ese es un regalo que Dios nos dio".

Noticias ABC se puso en contacto con la alcaldía de Jinotega a través de una llamada telefónica, al ser atendidos y consultar respecto este tema nos pidieron que esperáramos en línea porque el alcalde no se encontraba y consultarían con otra persona, sin embargo, después de varios minutos en espera, cortaron la llamada.

Comparte esta noticia