NOTICIA

Local

Tres monumentos pintados de azul y blanco en Estelí

Los jóvenes del movimiento llamado 19 de Abril, decidieron salir a pintar de azul y blanco monumentos y postes de la ciudad de Estelí. Yaderly Gutiérrez, miembro del Movimiento 19 de abril, explicó a Noticias ABC que pintar monumentos y postes de azul y blanco es una manera de protestar pacíficamente para demostrar que no se sienten representados por ningún partido político, y que quieren ser escuchados como pueblo nicaragüense. La idea la impulsaron a partir de este miércoles, y hasta el


Periodista Alba Nubia Lira
27-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Los jóvenes del movimiento llamado 19 de Abril, decidieron salir a pintar de azul y blanco monumentos y postes de la ciudad de Estelí.

Yaderly Gutiérrez, miembro del Movimiento 19 de abril, explicó a Noticias ABC que pintar monumentos y postes de azul y blanco es una manera de protestar pacíficamente para demostrar que no se sienten representados por ningún partido político, y que quieren ser escuchados como pueblo nicaragüense.

La idea la impulsaron a partir de este miércoles, y hasta el momento han pintado postes de la vía pública y tres monumentos; dos de ellos en el barrio José Benito Escobar, y uno frente al Boulevard Pancasán.

La integrante del Movimiento 19 de abril, señaló además que para pintar los monumentos del barrio José Benito pidieron autorización a los pobladores, y éstos se lo otorgaron, ya que los héroes y mártires también murieron en la lucha contra una dictadura y merecen que les represente el color de la bandera de Nicaragua.

Quizas te interese : Suspenden juicio contra acusado de matar a joven con un desarmador


Para salir a plasmar los colores de la bandera de Nicaragua, se reúnen entre 15 y 20 estudiantes, luego se les unen más personas cuando los ven en las calles, y según Yaderly, continuarán ejecutando la idea en los próximos días.

No obstante, hay quienes defienden que el rojo y negro se debe de mantener en los monumentos de los caídos en combate y por tal razón al verlos de azul y blanco, con sus manos y recursos les devolvieron el color rojo y negro.

El alcalde de Estelí Francisco Valenzuela, declaró en el canal local Telenorte, que se debe de honrar la memoria de los caídos y no abrir heridas en las madres de héroes y mártires que están convencidas que la lucha fue por Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Comparte esta noticia