NOTICIA

Local

Disminuye confianza en la policía

Estudiantes universitarios recuerdan con indignación los momentos en que varios manifestantes supuestamente fueron detenidos de manera violenta por la policía en Estelí. Uno de los participantes detenidos en las protestas fue Fredrich Castillo, quien asegura que cuando lo detuvieron él estaba siendo agredido por simpatizantes del partido de gobierno, y después le amenazaban con que lo enviarían al ?Chipote? o a ?La Modelo? por provocar golpe de Estado. Fredrich, relata que al momento de la det


Periodista Alba Nubia Lira
26-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Estudiantes universitarios recuerdan con indignación los momentos en que varios manifestantes supuestamente fueron detenidos de manera violenta por la policía en Estelí.

Uno de los participantes detenidos en las protestas fue Fredrich Castillo, quien asegura que cuando lo detuvieron él estaba siendo agredido por simpatizantes del partido de gobierno, y después le amenazaban con que lo enviarían al ?Chipote? o a ?La Modelo? por provocar golpe de Estado.

Fredrich, relata que al momento de la detención los policías supuestamente lo sujetaron del cuello con la bandera azul y blanco que él portaba, posteriormente lo patearon y lo subieron a la patrulla donde según él le siguieron golpeando.

Quizas te interese : Trabajadores del Estado piden por La Paz y el diálogo
Fredrich recuerda que junto a él, fueron detenidos otros 5 jóvenes el pasado 19 de abril. Un estudiante de ciencias políticas de la FAREM, Estelí, también señala como abusivo el actuar de la policía, y dijo que al momento de ser detenido "sin razón justa" le rajaron una gorra, y no permitieron que le entregara sus pertenencias a su amigos, además le dijeron que a sus agresores no los podían detener.

"En las calles centrales la policía andaba deteniendo todos los muchachos que vieron ellos en las protestas, entre ellos fui uno, tomaron mi bandera azul y blanco con ella me estaban ahorcando, me golpearon, me patearon en la cara, me montaron en la patrulla de forma violenta, hay videos que lo prueban y la gente estaba presente pero no pueden actuar contra la policía. Estuve detenido alrededor de dos horas y me sacaron porque unos protestantes llegaron allá a operaciones para exigir la libertad de los muchachos que estábamos presos, nos iban agrediendo en la patrulla yo me quise sentar para que me vieran y no me golpearan pero me acostaban a patadas para que no me miraran", relató el estudiante.

Mientras que otro de los estudiantes manifestó que "yo estaba platicando con una muchacha de la juventud sandinista, se me intentó agredir y la policía no hizo nada en contra de los de la juventud sino contra mí, ahí fue donde me capturaron tres policías y me llevaron a operaciones. No me dijeron porque me detenían, les hacía preguntas y no me decían nada, fueron mostrados por todos a nivel nacional con esa violencia. Gracias a Dios una policía me protegió, no permitió que me hicieran nada, no me quitaron ninguna cosa, solo los zapatos".

Por su parte, la estudiante Lorena Rodríguez, se quejó de UNEN y los docentes porque no abogaron por los universitarios detenidos en las protestas.

Comparte esta noticia