NOTICIA

Local

Azúcar escaso en el mercado de Estelí

En las últimas semanas, el azúcar se ha vuelto escaso y ha subido de precio en el mercado Alfredo Lazo de Estelí. El comerciante Wilfredo Herrera Marenco, manifestó que la escasez de azúcar podría ser una estrategia de mercado y que los proveedores lo estén reteniendo para aumentar el precio. Don Wilfredo dijo que anteriormente, el azúcar lo vendían a 11 córdobas y ahora han tenido que subirle a 12. Mientras, los granos básicos mantienen su precio; el frijol cuesta entre 14 y 15 córdobas


Periodista Alba Nubia Lira
26-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
En las últimas semanas, el azúcar se ha vuelto escaso y ha subido de precio en el mercado Alfredo Lazo de Estelí.

El comerciante Wilfredo Herrera Marenco, manifestó que la escasez de azúcar podría ser una estrategia de mercado y que los proveedores lo estén reteniendo para aumentar el precio. Don Wilfredo dijo que anteriormente, el azúcar lo vendían a 11 córdobas y ahora han tenido que subirle a 12.

Mientras, los granos básicos mantienen su precio; el frijol cuesta entre 14 y 15 córdobas la libra, el quintal se encuentra a 1000 y 1200, en tanto el quintal de maíz oscila entre los 400 y 500 córdobas, señaló el comerciante.

Quizas te interese : Bajan las ventas de carne y frutas en el mercado municipal de Estelí

Comparte esta noticia