NOTICIA

Local

Bajan las ventas de carne y frutas en el mercado municipal de Estelí

A partir del inicio de las protestas en Estelí, la venta de carne y frutas ha bajado entre un 40 y 50 por ciento, según relatan comerciantes del mercado Alfredo Lazo. Bertha Dávila y Wilmer Lanuza, son vendedores de carnes en el mercado y comentan que el producto está llegando con normalidad pero las ventas han presentado mucha disminución. Dichos comerciantes aducen que la baja se debe a que muchos habitantes todavía temen salir, y además en situaciones como las que se han presentado,


Periodista Alba Nubia Lira
26-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
A partir del inicio de las protestas en Estelí, la venta de carne y frutas ha bajado entre un 40 y 50 por ciento, según relatan comerciantes del mercado Alfredo Lazo.

Bertha Dávila y Wilmer Lanuza, son vendedores de carnes en el mercado y comentan que el producto está llegando con normalidad pero las ventas han presentado mucha disminución.
Dichos comerciantes aducen que la baja se debe a que muchos habitantes todavía temen salir, y además en situaciones como las que se han presentado, la población prefiere comprar productos que pasan más tiempo en buen estado como los granos básicos.

De igual manera, la venta de frutas ha disminuido en un 50 por ciento, así lo relató a Noticias ABC el comerciante José Antonio Vázquez.

Además, el vendedor de frutas viaja a Masaya a comprar los productos, pero estos días ha sentido temor de movilizarse a esa ciudad.

Comparte esta noticia