NOTICIA

Local

Movimiento 19 de abril se organiza para ayudar en la Reserva Tomabú

Con el propósito de ayudar a sofocar el incendio de la Reserva Tomabú, el ?Movimiento 19 de abril, está organizando un grupo de colaboradores para dirigirse a la zona apoyando a los lugareños e instituciones. El movimiento 19 de Abril no está constituido formalmente, sino que ha surgido a raíz de las protestas realizadas en demanda de justicia, libertad y democracia. Uno de los integrantes de dicho movimiento, se dirigió ayer a la Reserva Tomabú para observar la situación y conocer la mane


Periodista Alba Nubia Lira
25-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Con el propósito de ayudar a sofocar el incendio de la Reserva Tomabú, el Movimiento 19 de abril, está organizando un grupo de colaboradores para dirigirse a la zona apoyando a los lugareños e instituciones.

El movimiento 19 de Abril no está constituido formalmente, sino que ha surgido a raíz de las protestas realizadas en demanda de justicia, libertad y democracia.

Uno de los integrantes de dicho movimiento, se dirigió ayer a la Reserva Tomabú para observar la situación y conocer la manera en qué pueden ayudar para sofocar las llamas.

Quizas te interese : La libertad de expresión fue una de las víctimas durante marchas y contramarchas
Leonardo Rodríguez, relató a Noticias ABC, que al llegar al lugar del incendio pudo conocer que lo que más se necesita es alimentos para los que están trabajando en apagar las llamas, de igual manera ayuda humana para cooperar haciendo rondas cortafuegos.

También expresó que el grupo de colaboradores será conformado por estudiantes y todas las personas que deseen unirse, por lo que están organizándose para crear un comité en el que se encuentre personal muy dispuesto y considera que los incendios de Nicaragua no son de casualidad, ya que se están haciendo en puntos estratégicos.

Comparte esta noticia