NOTICIA

Local

Universitarios señalan a UNEN de darles la espalda

Eliminar a la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN, que negó su apoyo a los universitarios cuando decidieron hacer sus manifestaciones, fue uno de los llamados de los dirigentes de la marcha pacífica realizada este lunes en las calles principales de la ciudad de Estelí. La marcha finalizó frente a la Catedral, y ahí se quedaron reunidos los estudiantes, en donde se puntualizaron diferentes objetivos, siendo uno de los propósitos formar un nuevo movimiento estudiantil. ?A esa U


Periodista Alba Nubia Lira
24-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Eliminar a la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN, que negó su apoyo a los universitarios cuando decidieron hacer sus manifestaciones, fue uno de los llamados de los dirigentes de la marcha pacífica realizada este lunes en las calles principales de la ciudad de Estelí.

La marcha finalizó frente a la Catedral Nuestra Señora del Rosario, y ahí se quedaron reunidos los estudiantes, en donde se puntualizaron diferentes objetivos, siendo uno de los propósitos formar un nuevo movimiento estudiantil.





"A esa UNEN que nos dio la espalda y que prefirió llamarnos vándalos en lugar de decir que son compañeros de nosotros, también la vamos a derrocar", señaló uno de los dirigentes de la manifestación.

El dirigente, a través de parlantes pidió a los universitarios que mencionaran qué centros de estudios habían sido abandonados por la UNEN, y los asistentes señalaron principalmente a los grupos de la Unión Nacional de Estudiantes de la UNI, FAREM y UCATSE.

Comparte esta noticia