NOTICIA

Local

UNEN desiste de la toma de la FAREM - Estelí

Las instalaciones la Facultad Regional Multidisciplinaria, FAREM Estelí, fueron tomadas el recién pasado martes por la Unión Nacional de Estudiantes en Nicaragua, UNEN, en protesta por acuerdos sin cumplir y el supuesto nepostismo de las autoridades de la universidad, sin embargo, ayer fue entregado el recinto. Los dirigentes de la UNEN en la FAREM, y las autoridades de la misma facultad se reunieron ayer para encontrar una solución a la problemática, la cual según el presidente de la UNEN, R


Periodista Alba Nubia Lira
20-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Las instalaciones la Facultad Regional Multidisciplinaria, FAREM Estelí, fueron tomadas el recién pasado martes por la Unión Nacional de Estudiantes en Nicaragua, UNEN, en protesta por acuerdos sin cumplir y el supuesto nepostismo de las autoridades de la universidad, sin embargo, ayer fue entregado el recinto.

Los dirigentes de la UNEN en la FAREM, y las autoridades de la misma facultad se reunieron ayer para encontrar una solución a la problemática, la cual según el presidente de la UNEN, Ramón Antonio Canales, no está resuelta en su totalidad pero no quieren seguir afectando las clases.

En horas de la mañana, en la misma facultad se presentó un enfrentamiento, entre algunos estudiantes que respaldan a la docente Yasmina Ramírez, y los dirigentes de la UNEN, ya que ciertos alumnos hicieron una manta en apoyo a la profesora, y la Unión Nacional de Estudiantes en la FAREM quemaron la manta.

Quizas te interese : Incendio en zona protegida de Estelí
Ramón Canales explicó que se ha generado confusión porque los estudiantes creen que ellos están pidiendo el despido de la profesora, pero lo único que quieren es que no se reelija para ocupar su puesto en el departamento de ciencias económicas, ya que es muy buena maestra pero su cargo directivo supuestamente no lo ejerce de manera correcta.

En la FAREM, además, se había levantado un grupo en protesta contra las reformas del INSS, lo cual según Ramón Canales no es respaldado por la UNEN, y pide a los estudiantes que "No se dejen manipular por personas ajenas a las universidades".

Comparte esta noticia