NOTICIA

Local

Invierten más de millón y medio de córdobas en la escuela Oscar Arnulfo Romero

En la Escuela Oscar Arnulfo Romero, ubicada en el distrito número tres de la ciudad de Estelí, ayer se inauguraron varias mejoras al centro educativo de parte de la alcaldía municipal. El colegio, ahora cuenta con 270 metros de muro perimetral construido a base de bloques y cemento, además, se realizaron mejoras en algunas aulas, andenes internos, servicios higiénicos y la cancha. El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, manifestó que para dicha obra se invirtió 1 millón 550 mil córdobas.


Periodista Alba Nubia Lira
19-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
En la Escuela Oscar Arnulfo Romero, ubicada en el distrito número tres de la ciudad de Estelí, ayer se inauguraron varias mejoras al centro educativo de parte de la alcaldía municipal.

El colegio, ahora cuenta con 270 metros de muro perimetral construido a base de bloques y cemento, además, se realizaron mejoras en algunas aulas, andenes internos, servicios higiénicos y la cancha. El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, manifestó que para dicha obra se invirtió 1 millón 550 mil córdobas.
Además refirió que la municipalidad continuará con el compromiso de apoyar a dicha comunidad educativa, ya que otro de los sueños de maestros y más de dos mil estudiantes de primaria y secundaria de la escuela Oscar Arnulfo Romero, es el techado de la cancha.

Por su parte, la delegada municipal del Ministerio de Educación en Estelí, profesora Socorro Tórrez, detalló que anteriormente lo que cercaba la escuela era una malla que facilitaba el ingreso de personas ajenas al centro.

Por lo tanto, considera que la construcción del muro perimetral brindará mayor seguridad a los educadores y estudiantes.

Comparte esta noticia