NOTICIA

Local

Estudiantes se quejan de autoridades de la FAREM, Estelí

Uno de las principales críticas de la Unión Nacional de Estudiantes en Nicaragua, UNEN, es el supuesto nepotismo en el que se trabaja en la Facultad Regional Multidisciplinaria, FAREM Estelí. Para expresar su inconformidad los estudiantes realizaron una protesta que interrumpió las clases ayer martes 17 de Abril. El nepotismo hace referencia a la acción de favorecer con empleos o cargos públicos, así como premios u otros favoritismos a familiares o amigos por solo el hecho de ser allegados


Periodista Alba Nubia Lira
18-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Uno de las principales críticas de la Unión Nacional de Estudiantes en Nicaragua, UNEN, es el supuesto nepotismo en el que se trabaja en la Facultad Regional Multidisciplinaria, FAREM Estelí.

Para expresar su inconformidad los estudiantes realizaron una protesta que interrumpió las clases ayer martes 17 de Abril.

El nepotismo hace referencia a la acción de favorecer con empleos o cargos públicos, así como premios u otros favoritismos a familiares o amigos por solo el hecho de ser allegados, muchas veces sin tomar en cuenta los méritos para ocupar los cargos asignados.

El representante de la UNEN, Ramón Antonio Canales, señala que en la FAREM, Estelí, se genera nepotismo porque no se respeta el trabajo conjunto por el capricho de autoridades, irrespetando el consenso que debe existir entre quienes conforman la facultad.
Quizas te interese : Precio del combustible está muy alto
Ramón Antonio Canales expresó además que no se han respetado acuerdos, por lo que no apoyan la reelección del decano Máximo Rodríguez, y la profesora Yasmina Ramírez en el departamento de ciencias económicas.

Además, según Ramón Antonio, los estudiantes son afectados no solamente en el área académica, sino también en espacios deportivos, sociales y culturales, y que la inconformidad es de todo el personal; docentes, administradores y estudiantes.

Noticias ABC intentó conocer la versión de la profesora Yasmina Ramírez, pero debido a la protesta los estudiantes tenían cerrados los portones de la universidad. Mientras, al decano Máximo Rodríguez le buscamos en su vivienda pero no fue posible encontrarlo.

Comparte esta noticia