NOTICIA

Local

Unas 36 mil familias nicaragüenses practican la agroecología

La agroecología contempla un compromiso por proteger la tierra y sus recursos naturales así como el patrimonio genético de las semillas criollas. La red de Promoción de la Agroecología, GPAE, trabaja con ?Fincas escuelas? en 8 departamentos del país para promover la protección del medio ambiente y las buenas prácticas de cosecha. Actualmente, hay 60 fincas establecidas, pero con la réplica de conocimientos en cada una de ellas se convierten en 600, las cuales multiplican los conocimientos a ot


Periodista Alba Nubia Lira
17-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
La agroecología contempla un compromiso por proteger la tierra y sus recursos naturales así como el patrimonio genético de las semillas criollas.

La red de Promoción de la Agroecología, GPAE, trabaja con "Fincas escuelas" en 8 departamentos del país para promover la protección del medio ambiente y las buenas prácticas de cosecha.

Actualmente, hay 60 fincas establecidas, pero con la réplica de conocimientos en cada una de ellas se convierten en 600, las cuales multiplican los conocimientos a otros campesinos, registrando en total 36 mil familias nicaragüenses que promueven la agroecología, según Pedro Aráuz Rugama, Coordinador del GPAE y representante de la alianza semillas de identidad.

Quizas te interese : Jóvenes de Miraflor elaboran fertilizantes agroecológicos
Pedro Aráuz, manifestó que ?El modelo de agroecología? comprende la conservación de suelos, cosecha de agua, preservar las semillas criollas, replicar conocimientos ambientales a otras familias, y dar a conocer las historias de campesinos que cultivan de forma amigable con la naturaleza.

A las familias que promueven las buenas prácticas de cosecha les brindan formación a través de talleres, comparten experiencias en foros, y encuentros locales, regionales, nacionales e internacionales.

La red de promoción de la agroecología espera que se sumen más campesinos a la misión de proteger la madre tierra y promover el uso de semillas criollas para evitar los alimentos transgénicos.

Comparte esta noticia