NOTICIA

Local

Jóvenes de Miraflor elaboran fertilizantes agroecológicos

La sub zona de Miraflor, Estelí, es uno de los sectores donde hay más producción en el municipio, ésta se ubica a unos 30 kilómetros de la ciudad. A partir de la necesidad de muchos productores de Miraflor por cultivar sin afectar el medio ambiente, dos jóvenes de la misma sub zona, aprendieron a elaborar fertilizantes agroecológicos que permiten fortalecer y enriquecer el suelo, además de favorecer la salud porque son libres de tóxicos. La joven María Jesús Centeno y Yelsin José Talavera, fue


Periodista Alba Nubia Lira
17-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
La sub zona de Miraflor, Estelí, es uno de los sectores donde hay más producción en el municipio, ésta se ubica a unos 30 kilómetros de la ciudad.

A partir de la necesidad de muchos productores de Miraflor por cultivar sin afectar el medio ambiente, dos jóvenes de la misma sub zona, aprendieron a elaborar fertilizantes agroecológicos que permiten fortalecer y enriquecer el suelo, además de favorecer la salud porque son libres de tóxicos.

La joven María Jesús Centeno y Yelsin José Talavera, fueron quienes tuvieron la iniciativa de elaborar fertilizantes agroecológicos, su idea surgió después de realizar una tesis sobre dicho tema.

Quizas te interese : Productores de Miraflor tendrán su propia marca
María Jesús Centeno, relató a Noticias ABC, que posteriormente convirtieron la tesis en un proyecto el que ahora funciona como una microempresa llamada PRINEC, que significa Productos de Integración Ecológica.

También expresó que para poner en marcha el proyecto, realizaron estudios especializados y se capacitaron en cuanto a agroecología.

Entre los productos que dichos jóvenes elaboran se encuentran enraizadores, engordadores, y multiminerales, dirigidos al cultivo de hortalizas, granos básicos y café.

Tales fertilizantes agroecológicos se comercializan en la comunidad Apagüí Miraflor y en Estelí en las oficinas de "Foro Miraflor", a un costo que varía entre 100 y 500 córdobas dependiendo del producto.

Comparte esta noticia