NOTICIA

Local

Productores de Miraflor tendrán su propia marca

Con diversas prácticas ecológicas muchos campesinos de 36 comunidades de la Sub Zona de Miraflor Estelí, cosechan productos como café, hortalizas, frijoles y ofrecerán servicios turísticos, los cuales serán comercializados con su propia marca. La marca de los productos será ?Miraflor?, e iniciará a comercializarse en Mayo en diferentes sitios. ?Miraflor?, es una marca registrada y es parte del proyecto de la Unión de Cooperativas Agropecuarias Héroes y Mártires, permitiendo que los y las produ


Periodista Alba Nubia Lira
16-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Con diversas prácticas ecológicas muchos campesinos de 36 comunidades de la Sub Zona de Miraflor Estelí, cosechan productos como café, hortalizas, frijoles y ofrecerán servicios turísticos, los cuales serán comercializados con su propia marca.

La marca de los productos será "Miraflor", e iniciará a comercializarse en Mayo en diferentes sitios.

"Miraflor", es una marca registrada y es parte del proyecto de la Unión de Cooperativas Agropecuarias Héroes y Mártires, permitiendo que los y las productoras tengan más posibilidades económicas, así mismo, la ciudadanía tendrá acceso a alimentos saludables ya que no se utilizan químicos para su cosecha.

La presidenta de UCA Miraflor, Silvia González, dijo que la asociación se encarga de asegurar la trazabilidad y que los productos sean saludables.

Quizas te interese : Comercio formal también genera el caos en las calles de Estelí
Además, señaló que quienes compren los productos de la marca ?Miraflor? contribuirán a la protección del medio ambiente porque las cosechas serán controladas con tecnologías que beneficien a la naturaleza.

Así mismo Edwin Antonio Gutiérrez, productor y socio de una de las cooperativas del proyecto, expresó que el precio de los productos de "Miraflor", aún no está definido, pero serán diferenciados debido a la calidad y la forma de cultivo.

Edwin Antonio Gutiérrez, destacó además que se llevó a cabo un proceso largo para obtener el registro de la marca, y que ahora solo falta producir las cantidades para abastecer la demanda, cosechando con las normas orgánicas establecidas para el mercado nacional.

"Va a ir fundamentado con un proceso de fortalecimiento que ya se ha iniciado desde hace varios años, el que pretende dotar de las capacidades a los productores para que ellos puedan producir su propio abono orgánico para fertilizar los productos. En la parte del manejo de plagas, en la parte epidemiológica se utilizaran productos biológicos, no químicos, de esta manera el resultado va a ser una producción limpia y las personas que lo consuman va a ser saludable", indicó Gutiérrez.

Comparte esta noticia