NOTICIA

Local

Limpiarán y reforestarán el Río Estelí

La alcaldía del municipio de Estelí ha coordinado una jornada de limpieza y un plan de reforestación en el que participarán diferentes entidades con el propósito de rescatar el río. La responsable de la secretaría de medio ambiente de la alcaldía municipal, Elvira Lanuza, dijo a Noticias ABC que la actividad está programada para impulsarse este 19 de Abril en la micro cuenca del Río Estelí. En dicho plan participarán estudiantes universitarios, personal de instituciones como los bomberos, la p


Periodista Alba Nubia Lira
16-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
La alcaldía del municipio de Estelí ha coordinado una jornada de limpieza y un plan de reforestación en el que participarán diferentes entidades con el propósito de rescatar el río. La responsable de la secretaría de medio ambiente de la alcaldía municipal, Elvira Lanuza, dijo a Noticias ABC que la actividad está programada para impulsarse este 19 de Abril en la micro cuenca del Río Estelí.

En dicho plan participarán estudiantes universitarios, personal de instituciones como los bomberos, la policía, el ejército, la alcaldía, y apoyarán también los gabinetes del poder ciudadano.

Elvira Lanuza, refirió además que para contribuir a la protección del medio ambiente, el gobierno local ha desarrollado otras acciones dirigidas a sensibilizar a la población para cuidar los recursos naturales.

Quizas te interese : Jóvenes católicos fortalecen sus conocimientos misioneros
"Me parece muy importante poder sensibilizar a cada uno de los pobladores sobre todo a las prácticas ambientales que se deben realizar para proteger nuestro medio ambiente, nosotros como gobierno local estamos realizando diferentes actividades para la protección del medio ambiente; tenemos lo que son jornadas de limpieza, estamos programando lo que es las actividades de reforestación", manifestó Lanuza.

La funcionario añadió que "en esta etapa de ahorita estamos trabajando la educación ambiental, en la parte preventiva, la sensibilización al manejo adecuado de la basura, la colocación de depósitos, la planificación de la limpieza en la micro cuenca del río Estelí, el plan verano y una serie de actividades en la parte preventiva y de educación ambiental, dirigido a toda la población, principalmente trabajamos en la parte de los balnearios públicos para mantener limpio esos lugares. La parte de la limpieza del rio y reforestación la vamos a hacer el día 19 de abril".

Comparte esta noticia