NOTICIA

Local

Jóvenes católicos fortalecen sus conocimientos misioneros

Con el objetivo de afianzar conocimientos y llevar el evangelio a más personas, unos 100 jóvenes de cuatro diócesis católicas participaron durante tres días en un encuentro regional realizado en Sébaco, Matagalpa. En tal encuentro participaron pastorales juveniles de la diócesis de Siuna, Matagalpa, Jinotega y Estelí, reuniéndose en el Centro Pastoral Monseñor Vílchez, de Sébaco. El viernes fue el primer día del encuentro regional y concluyó este domingo, realizando diversas actividades encam


Periodista Alba Nubia Lira
16-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Con el objetivo de afianzar conocimientos y llevar el evangelio a más personas, unos 100 jóvenes de cuatro diócesis católicas participaron durante tres días en un encuentro regional realizado en Sébaco, Matagalpa.

En tal encuentro participaron pastorales juveniles de la diócesis de Siuna, Matagalpa, Jinotega y Estelí, reuniéndose en el Centro Pastoral Monseñor Vílchez, de Sébaco.
El viernes fue el primer día del encuentro regional y concluyó este domingo, realizando diversas actividades encaminadas a conocer las metodologías que utilizan las diferentes diócesis participantes para la evangelización.

El encargado de comunicación de la pastoral juvenil de la diócesis de Estelí, José Luis Peralta, relató que las actividades del encuentro regional daban inicio a tempranas horas de la mañana y concluían por la noche.

Entre las actividades desarrolladas se encuentran reuniones, la santa eucaristía, dinámicas, juegos, noches culturales, y ayer los jóvenes llevaron a cabo una misión en Sébaco para fortalecer lo aprendido, y afianzar el "bienio misionero", un proyecto de dos años de misión.

Comparte esta noticia