NOTICIA

Local

Vender pintura es la nueva manera de estafar en Estelí

Diferentes modalidades han utilizado los delincuentes para estafar en la ciudad de Estelí, y la nueva táctica que están usando es la venta de pintura falsa. Una de las víctimas de los malhechores es Jairo Antonio Salinas, quien relata que un grupo de unas 16 personas se acercó a su pulpería para ofrecerle pintura a precio asequible. Jairo Salinas, comenta que los desconocidos se presentaron como trabajadores de instituciones del estado que se dedicaban a pintar parques y les había sobrado


Periodista Alba Nubia Lira
12-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Diferentes modalidades han utilizado los delincuentes para estafar en la ciudad de Estelí, y la nueva táctica que están usando es la venta de pintura falsa.

Una de las víctimas de los malhechores es Jairo Antonio Salinas, quien relata que un grupo de unas 16 personas se acercó a su pulpería para ofrecerle pintura a precio asequible.

Jairo Salinas, comenta que los desconocidos se presentaron como trabajadores de instituciones del estado que se dedicaban a pintar parques y les había sobrado pintura, por eso la estaban vendiendo barata.

La víctima señala que los estafadores llevan una pequeña porción de pintura como muestra.

Luego, cuando las personas aceptan comprar les dicen que van a ir a traer la cubeta para vendérselas, lo cual realizan, sin embargo, al intentar usar el producto los compradores se dan cuenta que el líquido no es pintura, pero los delincuentes ya se han ido.

Quizas te interese : Taxistas se solidarizan con Churrasco
El perjudicado, expresó también que la cubeta de pintura la compró a 500 córdobas, y que una de sus vecinas en el barrio Miguel Alonso, también fue estafada.

Por lo tanto, alerta a la población para que tengan cuidado y a las autoridades a estar pendientes y atrapar a los presuntos estafadores, a quienes recuerda únicamente como un grupo de hombres que andaban la ropa manchada con pintura.

El caso de Jairo Antonio Salinas se registró la semana pasada, y ayer miércoles los vendedores de pintura falsa fueron vistos nuevamente circulando por algunas calles de Estelí.

Comparte esta noticia